Propuestas de los partidos en materia de impuestos
Las promesas van desde las bajadas de impuestos al establecimiento de impuestos más progresivos o un mayor control del fraude
La fiscalidad es una de las principales competencias de la Diputación Foral de Álava. La administración, a través de las Juntas Generales de Álava, ha realizado algunos cambios recientes, que algunos partidos no comparten.
EH Bildu alerta de que en los próximos años "van a crecer las necesidades por el envejecimiento y por la deuda. Si queremos servicios de calidad proponemos más recursos contra el fraude y una fiscalidad más justa, controlar las deducciones en Sociedades y crear el Impuesto de Grandes Fortunas".
Elkarrekin Podemos apuesta por establecer un IRPF más justo y progresivo. También modificarán los tramos de las rentas más altas y aumentarán las sanciones por fraude. También apuesta por hacer que la Iglesia pague el IBI.
El PP pide bajar el IRPF a todas las familias, incentivar el acceso a la vivienda, y suprimir el impuesto de donaciones, sucesiones y el impuesto a las hipotecas.
El PNV también pide "no demonizar los impuestos". Pide impuestos justos, mejorar la lucha contra el fraude, que las empresas "tengan un entorno más atractivo para invertir" y hacer un IRPF más progresivo.
El PSE pide una fiscalidad equitativa y progresiva. También proponen derogar "la reforma fiscal de PP y EH Bildu que afecta a los jubilados" y mejorar las deducciones para familias con dependientes a su cargo.
noticia anterior
Miren Larrión apuesta por "trabajar entre diferentes" en un vídeo con Maite Berrocal y Marisol Bengoa
EH Bildu ha sumado en las últimas semanas varios apoyos de candidatos que históricamente no han estado en la izquierda abertzale
noticia siguiente
Los trabajadores de Quirón (La Esperanza) están en huelga de celo
La huelga se plantea como una protesta para negociar el convenio colectivo