Propuestas de los partidos en materia de impuestos

| 24 mayo, 2019

Las promesas van desde las bajadas de impuestos al establecimiento de impuestos más progresivos o un mayor control del fraude

La fiscalidad es una de las principales competencias de la Diputación Foral de Álava. La administración, a través de las Juntas Generales de Álava, ha realizado algunos cambios recientes, que algunos partidos no comparten.

EH Bildu alerta de que en los próximos años “van a crecer las necesidades por el envejecimiento y por la deuda. Si queremos servicios de calidad proponemos más recursos contra el fraude y una fiscalidad más justa, controlar las deducciones en Sociedades y crear el Impuesto de Grandes Fortunas”.

Elkarrekin Podemos apuesta por establecer un IRPF más justo y progresivo. También modificarán los tramos de las rentas más altas y aumentarán las sanciones por fraude. También apuesta por hacer que la Iglesia pague el IBI.

El PP pide bajar el IRPF a todas las familias, incentivar el acceso a la vivienda, y suprimir el impuesto de donaciones, sucesiones y el impuesto a las hipotecas.

El PNV también pide “no demonizar los impuestos”. Pide impuestos justos, mejorar la lucha contra el fraude, que las empresas “tengan un entorno más atractivo para invertir” y hacer un IRPF más progresivo.

El PSE pide una fiscalidad equitativa y progresiva. También proponen derogar “la reforma fiscal de PP y EH Bildu que afecta a los jubilados” y mejorar las deducciones para familias con dependientes a su cargo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.