Itinerarios seguros con monitores y transporte público para acabar con dobles filas

| 11 mayo, 2018

Los partidos piden mayor colaboración con las AMPAs para acabar con el problema reiterado de las dobles filas

Los partidos han presentado sus propuestas para acabar con las dobles filas. PP, EH Bildu, Podemos e Irabazi grupos quieren que las AMPAs tengan parte activa en todas las decisiones y proponen impulsar procesos participativos. También cuestionan que en la mayoría de casos apenas se hace referencia a reducir el uso del coche en las propuestas de Policía Local.

dobles filas colegiosDesde EH Bildu lamentan que las propuestas hasta ahora priorizan el coche y proponen contratar a monitores que acompañen a los escolares en recorridos a pie o en bici. Irabazi propone esta misma idea de la mano de monitores, y Podemos también apoya itinerarios seguros. La coalición también propone explicar a los escolares cómo funciona el sistema de transporte público.

EH Bildu también reclama instalar el número de aparcabicicletas que requiere la demanda de cada centro reducir el permiso de estacionar en doble fila de 15 a 5 minutos de antelación al horario de entrada o salida de los centros.

El PP insiste igualmente en seguir hablando con los colegios: “Muchas de sus demandas aún no están recogidas en el borrador, por lo que queremos que se vuelva a hablar con ellos y, a partir de ahí, analizar caso por caso para estudiar su viabilidad y las posibles aportaciones”.

Podemos reclama tarifas reducidas para los aparcamientos subterráneos en horarios de entrada y salida, y negociar con las AMPAS posibles rutas de autobús. También EH Bildu cree que se puede optar por buscar sinergias entre centros cercanos para estas rutas.

Irabazi, al igual que EH Bildu, quiere que se prohíba aparcar en patios de colegios. Irabazi quiere limitar el tráfico en horas punta y potenciar el transporte público o las indicaciones para el estacionamiento de los vehículos en lugares habilitados a tal fin.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.