Los conciertos de La Blanca 2023 escucharán a los más jóvenes

14 diciembre, 2022

Los jóvenes de entre 16 y 30 ya pueden participar vía Instagram y habrá un sorteo de entradas para Chill Mafia

Los jóvenes gasteiztarrak tendrán voz y voto en los conciertos de las próximas fiestas de La Blanca. El Ayuntamiento es consciente de que no todas las propuestas y espacios tienen el mismo tirón. Como el recinto de Los Fueros, donde estas últimas fiestas el aforo no siempre cumplió las expectativas musicales.

Por ese motivo preguntará por las preferencias e ideas de cara a La Blanca 2023. Las personas entre 16 y 30 años tendrán voz en esta elección. Ellas serán las que puedan transmitir sus propuestas musicales.

la-blanca-conciertos

La iniciativa parte de los Servicios de Juventud y de Cultura del Ayuntamiento. Y, para participar, es necesario seguir el perfil de Instagram del Servicio de Juventud (vggaztea) y responder a la pregunta: "¿A quién te gustaría oír en las próximas Fiestas de La Blanca?"

Sorteo Chill Mafia

El plazo para responder a la encuesta comienza este mismo miércoles y concluirá el jueves 22 de diciembre. Entre todos los que participen habrá un sorteo de entradas para el concierto que Chill Mafia ofrecerá el 6 de enero en la sala Jimmy Jazz.

El Departamento de Cultura municipal tendrá en cuenta las propuestas recibidas. Pero también valorará criterios como el fomento del euskera, la presencia de mujeres en los escenarios y el ofrecer una programación para diferentes estilos y edades.