Presupuestos articipativos

La movilidad, el medio ambiente y las obras copan las propuestas ciudadanas

| 6 junio, 2016

El Ayuntamiento ha recibido 160 propuestas ciudadanas

barrios propuestas La ciudadanía de Vitoria-Gasteiz ha presentado 160 propuestas para “Mejorando Vitoria-Gasteiz”, el programa que destina tres millones de euros para el desarrollo de propuestas presentadas y votadas por la propia ciudadanía. Las principales propuestas están relacionadas con tráfico y movilidad y de medio ambiente, ambas con un 18%, y le siguen infraestructuras (16%) y vía pública (15%).

De las 160 propuestas, 130 se han registrado por internet y el resto en las propias oficinas de Atención e Información a la ciudadanía. Todas las propuestas las han realizado personas residentes en el municipio (tres de ellas en la Zona Rural), y sobre todo ha habido propuestas de Lakua-Sansomendi (un 19%), Ensanche (un 18%) y Aranbizkarra-Salburua (un 13%).

La mayoría de propuestas están relacionadas con tráfico y movilidad

Han participado personas de todas las edades, y hay que destacar que 23 de las propuestas, es decir, el 14,3%, han sido realizadas por niños, niñas y adolescentes. Hay tanto propuestas concretas (calles, cruces, infraestructuras), como más generales (programas completos). Sólo 27 han sido presentadas con listado de apoyo, pero que han implicado la firma de 504 personas. El resto se han presentado a título individual.

propuestasEl Director del departamento, Jose Luís Pérez destacó que, “a partir de ahora y hasta el 15 de julio, el personal técnico de los distintos departamentos municipales analizará la viabilidad de cada propuesta que, debe ser calificada como de interés general, de competencia municipal, no exceder el presupuesto previsto y ser realizable”. “A partir de ahí – continuó- el Ayuntamiento difundirá en septiembre los proyectos a través de la web, medios de comunicación e incluso a través de exposiciones, y la votación se realizará entre el 26 de septiembre y el 9 de octubre. La ciudadanía podrá votar entre los tres proyectos que más le convencen” concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.