10 adultos acusados de prostituir a menores en un centro tutelado
Fiscalía pide más de 100 años de cárcel para los investigados
La Fiscalía de Álava acusa a 10 adultos de de corrupción de menores, abuso sexual, exhibición de pornografía ante menores de edad y delitos contra la salud pública. Adultos acusados de participar en una red de prostitución de menores en el Centro Sansoheta. La suma total de las penas supera los 100 años de cárcel.
Los hechos se produjeron con menores de edad que en el momento de lo ocurrido estaban bajo la tutela de Diputación Foral de Álava. La investigación arrancó en 2016, cuando el director del Centro (de acuerdo con Diputación) denunció a la Ertzaintza y a Fiscalía de Menores las sospechas de esta situación. En noviembre de 2016 el caso saltó a la luz pública.
La investigación arrancó tras detectar en una tutoría que podría haber varios menores implicados en una trama de prostitución. “En octubre los técnicos del centro, en las tutorías con los menores, detectan que alguno puede estar manteniendo relaciones sexuales con adultos y lo comunican a la Diputación”, aseguraban entonces.
Los imputados habrían pagado por tener sexo con menores del centro. Los menores tutelados por la Diputación habrían ejercido la prostitución en otro piso de Vitoria-Gasteiz. Habría al menos 8 menores afectados, que se encontraban en régimen abierto.
noticia anterior

Vitoria acoge el Campeonato de España Sénior de bádminton
El polideportivo Aranalde acogerá la competición del 24 al 26 de septiembre
noticia siguiente

Detenido por intentar robar en un comercio de la plaza San Martín
Los agentes localizaron al sospechoso en la Avenida del Mediterráneo