Dos detenidos por prostituir a mujeres en un piso de Vitoria
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 68 años y una mujer de 47
La Policía Nacional ha detenido en Vitoria a un hombre y una mujer por prostituir y explotar sexualmente a varias mujeres en un piso. Las víctimas eran casi todas extranjeras y estaban en "situación irregular". Por eso los acusados aprovechaban "la grave situación de vulnerabilidad que presentaban sus víctimas para que ejercieran y se mantuvieran en la prostitución".
Asimismo, los agentes han arrestado a un tercer hombre acusado de contraer matrimonio con la detenida. La mujer le pagó 3.000€ para casarse y regularizar su situación en España.
La investigación comenzó en julio con la denuncia de un cliente. Este hombre denunció ante los investigadores de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Álava que, tras contratar los servicios sexuales de una mujer, ésta le había contado que "estaba siendo explotada sexualmente por los responsables del piso donde trabajaba".
Ante esta noticia, los agentes abrieron una investigación para averiguar que los encargados de este piso eran un hombre de 68 años y una mujer de 47. Esta pareja gestionaba una página web donde ofertaba diferentes servicios sexuales. Y alquilaba semanalmente las habitaciones de este piso a chicas que ejercían la prostitución.
Las víctimas eran extranjeras sin recursos
En relación a estas mujeres, los agentes descubrieron que casi todas eran extranjeras sin recursos económicos y en situación irregular. Las víctimas se veían obligadas a prostituirse para subsistir y ayudar a sus familias en sus países de origen.
En cuanto a las condiciones laborales, los detenidos les obligaban a trabajar en un horario que iba desde las 11:00 hasta las 24:00 sin días de descanso. Al inicio de su jornada, los detenidos les facilitaban teléfonos móviles. Con estos móviles las víctimas concertaban directamente los servicios a través de la web.
Pero una vez finalizada la jornada laboral las mujeres devolvían estos aparatos. Así esta pareja controlaba todo el tráfico de llamadas y mensajes recibidos.
Además, cada vez que las víctimas realizaban un servicio entregaban íntegramente el dinero a los dos proxenetas. Y, al finalizar el día, las mujeres recibían un porcentaje pactado y abandonaban este piso hasta el día siguiente.
En el marco de esta investigación, también averiguaron que la sospechosa, para regularizar su situación en España, había contraído un matrimonio ficticio con un hombre de 55 años por el que pagó 3.000€.
Por todo ello, los investigadores de la Comisaría Provincial de Álava procedieron a la detención de esta pareja y del vecino de Vitoria que se había casado con la explotadora. Actualmente los tres acusados están en libertad con cargos a la espera de juicio.
noticia anterior
Lanza ya tu propuesta para mejorar Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz inicia la presentación de propuestas para los presupuestos participativos
noticia siguiente
Amenaza de muerte con una navaja tras intentar robar en una tienda
Policía Local detuvo el pasado sábado a un hombre de 53 años