Protégete contra el Sol

| 1 julio, 2012

Con la llegada del sol, es necesario proteger la piel. Espor ello que un año mas el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava y la Asociación Española contra el Cáncer colaboran en la campaña de prevención del cáncer de piel. Y es que el 73% de los españoles vincula el sol con el cáncer de […]

20120630-100948.jpg

Con la llegada del sol, es necesario proteger la piel. Espor ello que un año mas el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava y la Asociación Española contra el Cáncer colaboran en la campaña de prevención del cáncer de piel. Y es que el 73% de los españoles vincula el sol con el cáncer de piel pero el 43% lo toma de manera inadecuada en la playa entre las 12:00 y las 16:00h.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre el riesgo de tomar el sol sin protección y para ello se instalarán unas mesas informativas en los complejos deportivos de Mendizorrotza, Gamarra, Estadio y BAKH, en Vitoria, así como en las piscinas de localidades alavesas, como Laguardia, Elciego, Murguía, Nanclares y Villabuena. Dependiendo de la climatología, la campaña se llevará a cabo el 14 o el 21 de julio.

Farmacéuticos y voluntariado de la AECC-Álava ofrecerán información sobre los tipos de radiación, diversidad de fototipos y selección de fotoprotector, los efectos nocivos de las radiaciones sobre el organismo, así como recomendaciones para reducir el daño del sol, como las siguientes:

  • Recuerda buscar una buena sombra entre las 12 y las 4 de la tarde
  • Evita permanecer bajo el sol durante mucho tiempo
  • Es importante que protejas tus ojos con gafas de sol
  • Utiliza sombrillas, sombreros, gorras, camisetas…cuando te pongas directamente al sol
  • Las cremas con un nivel de protección alto son las únicas que te resguardarán de los rayos más peligrosos. Aplícalas después de cada baño o cada dos horas
  • Recuerda protegerte cuando hagas una actividad al aire libre
  • Bebe agua con frecuencia para evitar la deshidratación

Con el objetivo de que la población comprendida entre los 10 y los 13 años interiorice los hábitos de protección solar, la Asociación Española Contra el Cáncer ha creado una aplicación gratuita para smartphone dirigida a que los más jóvenes se conciencien de una manera muy divertida. “Superprotector” es un entretenido juego que permitirá a sus usuarios divertirse mientras aprenden e interiorizan hábitos de protección solar lo que les permitirá reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de piel en la edad adulta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.