Indar Baskonia pide a los aficionados dar la espalda a los jugadores del Maccabi

15 octubre, 2013

La Red de Solidaridad con Palestina de Euskadi y el colectivo Indar Baskonia protestarán el jueves en el pabellón Buesa Arena por el partido de Euroliga que disputará el conjunto israelí del Maccabi de Tel Aviv en Vitoria. La iniciativa presentada hoy en la capital alavesa va a consistir en «dar la espalda a los […]

presidenteLa Red de Solidaridad con Palestina de Euskadi y el colectivo Indar Baskonia protestarán el jueves en el pabellón Buesa Arena por el partido de Euroliga que disputará el conjunto israelí del Maccabi de Tel Aviv en Vitoria.

La iniciativa presentada hoy en la capital alavesa va a consistir en «dar la espalda a los jugadores del Maccabi coincidiendo con su entrada en cancha durante el calentamiento y la presentación del equipo», ha explicado Koldo Alzola como representante de la red que organiza el acto de protesta.

Además de esta postura en los prolegómenos del duelo se invita también a los aficionados baskonistas que acudan al Buesa Arena a ondear banderas palestinas y «repetir el gesto de dar la espalda al Maccabi en el minuto 19:48 de partido», en recuerdo a la fecha de 1948 cuando se fundó el estado de Israel y «comenzó la tragedia del pueblo palestino», ha enfatizado Alzola.

Durante la tarde del jueves y antes de la hora de comienzo del partido se ha organizado también una concentración en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria donde van a estar presentes diferentes sindicatos que conforman la red de apoyo a Palestina.

Este colectivo considera al Maccabi de Tel Aviv como un «embajador mediático de la diplomacia israelí» que a lo largo de los últimos años ha mostrado «apoyo explícito» al ejército hebreo en campañas militares como la denominada «Plomo fundido» que se cobró la vida de 1.500 civiles y provocó miles de heridos.

Ver también: El Mossad vuelve a tomar el Buesa: Crónica de la última visita del Maccabi a Vitoria

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad