Un centenar de personas protesta contra la Lomce

17 octubre, 2015

Gure Hezkuntza llama a la creación de plataformas para crear un sistema educativo alternativo

Un centenar de personas se han concentrado hoy en la Plaza de España para protestar por la puesta en marcha de la LOMCE. La Plataforma Gure Hezkuntza ha denunciado la puesta en marcha de la Lomce y del sistema Heziberri: “No aceptaremos ni una medio-aplicación de la Lomce, ni una “euskal” aplicación o cualquier tipo de disfraz“, han asegurado en un comunicado.

“No queremos la LOMCE y de momento no queremos tampoco el Heziberri que aplica la LOMCE. Nosotras queremos un Sistema Educativo Propio para Euskal Herria. Queremos superar el sistema impuesto y queremos decidir todo lo relativo a nuestra educación, desde nuestros centros y nuestros pueblos. Por eso, ya estamos cansadas, y aunque seguiremos haciendo frente a las imposiciones, ya es hora de continuar construyendo día a día nuestro modelo educativo”.

El objetivo es la constitución de diversas plataformas en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz y el conjunto de Euskadi para avanzar en las directrices de un sistema educativo alternativo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad