Más de 50 colectivos piden la reapertura del Gaztetxe

| 30 octubre, 2020

El Gaztetxe cerró el 5 de octubre por considerarlo como una lonja juvenil

Más de 50 colectivos han pedido este viernes en la Plaza Nueva que se reabra el Gaztetxe. El edificio lleva cerrado desde principios de octubre porque Policía Local lo considera una lonja juvenil, y por tanto no está permitida su apertura con las restricciones sanitarias actuales. Pero representantes del Gaztetxe defienden que no es un local de estas características.

protesta reapertura gaztetxe

Asistentes a la protesta de este viernes, en representación de más de 50 colectivos de la ciudad. Foto: Gasteizko Herri Mugimendua

“Tenemos claro que las razones de salud no están detrás del cierre de este espacio. Si así fuera, el Ayuntamiento se habría puesto en contacto para informar o preguntar por los protocolos. Detrás de este cierre está el impulso político, el impulso de prohibir y regular todo aquello que no está bajo su control”, han protestado este viernes.

Los portavoces del Gaztetxe han incidido en que “es la casa de todas las vitorianas, de las que actuamos con responsabilidad por todo lo que está sucediendo. Con responsabilidad, queremos que siga abierto”.

El Gaztetxe cerró el lunes 5 de octubre después de una intervención de Policía Local. Según las informaciones municipales, los agentes identificaron a más de 40 personas que estaban en ese momento en su interior en diferentes talleres o actividades. Al no tener licencia de hostelería o similares, catalogaron al edificio como una lonja juvenil, y no ha podido abrir desde entonces. tampoco han podido acceder al interior para realizar diferentes eventos.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Roman dice:

    Cincuenta colectivos que se pueden resumir en uno: EH BILDU.

  2. sialademoliciondelgastetxe dice:

    el gaztetxe lo tendrian que demoler y tiralo abajo y los okupas que se busquen un currelo y se pagen una casita y dejen de vagear y gastarse todo en borracheras e ir de todo por la cara.

  3. Aitor dice:

    Si las personas del Gaztetxe dicen que no es una lonja juvenil, ¿qué es entonces? Porque dependiendo de lo que digan tendrán que pedir una licencia u otra por la actividad y, para el tema de servir bebidas, permitir fumar y consumir otras cosas tendrán que tener otra y pagar impuestos como el resto.
    Mientras el resto de asociaciones pagamos nuestros locales y declaramos cualquier gasto e ingreso, aquí parece que hay carta blanca por dejadez de las instituaciones.

  4. Dani dice:

    Cualquiera que haya estado dentro del local sabe que es como una lonja o peor. He entrado una y última vez a pedir una cerveza, y estaba echo un asco, y parecía que hubiese habido obras y se hubiesen acabado a medias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.