Protesta en Txagorritxu del Centro Vasco de Transfusiones

22 diciembre, 2022

La protesta en Vitoria es la tercera de las 4 jornadas de huelga que ha convocado la plantilla

La plantilla del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos de Euskadi cumple una jornada más de huelga en diversos puntos del País Vasco. En este caso, las protestas se han trasladado a Vitoria-Gasteiz.

Primero con una caravana de coches que ha rodeado los servicios centrales de Osakidetza y luego con una concentración a la entrada del hospital Txagorritxu.

Huelga Centro Vasco de Transfusión

El objetivo de estas acciones es que sus condiciones salariales se equiparen con las del resto del personal del ámbito hospitalario. Por ello, llevan más de dos años organizando distintas movilizaciones.

El Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos de Euskadi se coordina con otros hospitales de la red para dar servicio a los centros que carecen de banco de sangre. También acuden a ellos para obtener tejidos. Una labor que, desde los sindicatos, consideran "esencial".

Y así lo han trasladado a Osakidetza, incluyendo esta reivindicación en todas las Mesas Sectoriales. "Pero no han dado ni un solo paso para poner fin a la discriminación salarial que sufre la plantilla", denuncia ELA. "No consideran prioritario este asunto y se han negado a negociar", añaden.

"Es urgente impedir que sigan desmantelando Osakidetza y precarizando nuestras condiciones de trabajo", alertan desde Satse.

Por eso han convocado una huelga de 4 días del 20 al 23 de diciembre. Unas protestas marcadas por las protestas, concentraciones y carpas reivindicativas que concluirán este viernes con una manifestación que recorrerá Bilbao desde la Plaza Circular.