Los trabajadores de Caser mantienen las protestas ante la falta de respuesta de la empresa

14 junio, 2017

La Diputación deberá comparecer en próximas fechas para explicar la situación de dicho centro

Los trabajadores de Caser mantienen las movilizaciones para reclamar una mejora en las condiciones laborales y en los ratios de trabajadores. Este martes volvían a concentrarse frente a la Diputación y el jueves volverán a manifestarse alrededor de la residencia y del Paseo de Cervantes.

Caser es una residencia de ancianos, ubicada en Vitoria-Gasteiz, que cuenta con unos 110 trabajadores y un Comité de Empresa con representación de ELA y UGT, que desde hace más de 16 meses les ha sido imposible llegar a un acuerdo en el pacto de empresa, por la cerrazón de la dirección de Caser. Desde hace casi tres meses se suceden los paros, pero la empresa no ha movido ficha por el momento, como tampoco la Diputación.

El comité de empresa de Caser ha denunciado en numerosas ocasiones la falta de personal, y compara sus ratios con los de las residencias públicas: “En las residencias forales tienen tienen 4-6 residentes y en Caser ahora mismo estamos en 12-13”. Caser cuenta con 54 plazas concertadas con la Diputación, otras 25 en servicios sociosanitarios y el resto, hasta 150, son privados.

Hacemos verdaderos milagros para atender a los pacientes como se merecen“, defienden desde el Comité. “Los familiares han puesto muchas quejas y ellos nos dan la razón, pero queremos visibilizar nuestra situación”.

La Diputación deberá responder en los próximos días una pregunta de EH Bildu en torno a la situación de este conflicto.

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad