Vitoria creará un protocolo para visibilizar al colectivo LGTBIQ+ y luchar contra la homofobia

Habrá planes educativos, se formará a los policías y se intentará acabar con los insultos homófobos en el deporte

vitoriagayTodos los partidos de Vitoria-Gasteiz han reforzado hoy su apoyo al colectivo LGTBIQ+. Lo han hecho para denunciar la homofobia existente en muchos países de todo el mundo.  Los partidos han recordado que también en Vitoria-Gasteiz  siguen existiendo “diversos ataques, imposiciones y actitudes que reflejan machismo, transfobia, lesbofobia y homofobia. Dicha violencia no es únicamente física, también es producida y reproducida verbalmente. No podemos tolerar bajo ningún concepto estas actitudes que deben ser denunciadas, juzgadas y sancionadas”.

 

El Ayuntamiento desarrollará  un protocolo de actuación integral que trate adecuadamente a las personas que sufren agresiones, discriminación o violencia por su orientación sexual o identidad de género, así como para perseguir estos delitos de odio. Además se formará a los agentes de la Policía Local y al resto de funcionarios en materia de prevención de la LGTBIQ+fobia.

También se seguirá trabajando en la igualdad y la tolerancia, con planes educativos, visibilización y fomento de actividades de temática LGTBIQ+.

Además Vitoria-Gasteiz apostará por fomentar este tipo de turismo, por acabar con los insultos homófobos en el deporte, y por dar un impulso a la visibilización de las mujeres lesbianas, entre otras medidas.

Además, como gesto, se colocará la bandera arco iris tanto el 17 de mayo como el 28 de junio en la fachada del Ayuntamiento. Asimismo todos los partidos han pedido al Gobierno Vasco que elabore una Ley Vasca contra la LGTBIQ+fobia y una Ley Vasca Integral de Transexualidad.

Nota: El colectivo LGTBIQ+ es un término que se refiere a: lésbico, gay, transexual, bisexual, intersexual, queer y otras orientaciones sexuales específicas no señaladas.

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Name dice:

    La mayor visibilización y lucha contra la homofobia la ha hecho Javier Maroto, culminando con su boda en Vitoria.

    • Ateo dice:

      Alabado sea el señor Maroto.

    • gatuno dice:

      Eso jamás lo reconocerán, “Name”. Para ellos los fascistas siempre serán los mismos, a pesar de que ellos utilicen los mismos homófobos recursos contra sus propios vecinos. Lo dicho, no son capaces de ver la viga en su propio ojo, por muchos lavados de cara que se intenten dar.

  2. gatuno dice:

    Homofobia también es censurar las ideas de los contrarios. Y metería en “homofobia” la actitud de ciertos sectores de Bildu con el resto de los españoles. También se lo tienen que hacer mirar, que se les llena la boca con la homofobia sexual y ellos tienen otras cargas también muy pesadas.

    • ikotz dice:

      Que tendrá que ver la velocidad con el tocino… Censurar las ideas de los contrarios NO es “homofobia”. A ver si mejoramos el nivel de argumentación…

      • Ateo dice:

        Imagínese emoticono de bochorno dándose palmada en la frente.

        • Ateo dice:

          Y que no ha entendido el señor gatuno (u otros nombres que usa) de lo de “todo el ayuntamiento”? Lo de siempre, que troll mas bueno tiene el PP en gasteiz hoy.

      • gatuno dice:

        Está muy bien argumentado, “Ikotz”. De hecho, me has entendido perfectamente, verdad? Buena parte de EH Bildu es HOMÓFOBA, a pesar de que vayan de progres. Mucho “respeto a las culturas que vienen de fuera” pero siguen odiando al prójimo. La violencia la siguen utilizando, aunque sea escrita, a las vistas está en cierto comentarios que se leen por ahí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.