Las residencias realizarán PCRs semanales a los trabajadores no vacunados

24 agosto, 2021

El nuevo protocolo se llevará a cabo cuando la incidencia acumulada sea igual o mayor a los 300 casos por cada 100.000 habitantes

El Gobierno Vasco ha actualizado el protocolo para la vigilancia y control del coronavirus en los centros sociosanitarios en consenso con las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. A partir de ahora se establece una especial vigilancia cuando la incidencia acumulada sea igual o mayor a los 300 casos por cada 100.000 habitantes en cada Territorio Histórico de Euskadi.

En ese caso, se realizará una PCR semanal al personal no vacunado y quincenal para el vacunado. Además, se realizarán pruebas diagnósticas a la entrada a las personas residentes que duerman fuera del centro, estén o no vacunadas. Hasta el momento, únicamente se realizaban a los no vacunados.

A pesar de que el avance de la vacunación ha reducido notablemente los casos positivos, la vacunación no supone la eliminación total del riesgo de contagio. La actualización del protocolo entrará en vigor este mismo martes 24 de agosto.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Peio dice:

    Es ilegal discriminar a no vacunados según las últimas sentencas. Y según todo el ordenamiento jurídico internacional… El gobierno vasco siempre haciendo el ridículo.

  2. Gorka dice:

    Totalmente falso. Ya hace tiempo en múltiples pruebas se ha comprobado que tienes menos síntomas y contagias menos… si contagias menos hay menos probabilidades que mi abuela u otra persona se contagie y fallezca, y hay una ley por encima de todas que es la que asegura la salud antes que otras libertades que urkullu ya está planteando por cierto
    https://elpais.com/ciencia/2021-05-07/los-vacunados-protegen-a-su-familia-aunque-se-contagien.html

  3. PCR de pago dice:

    Estas PCR a no vacunados deberían ser pasadas por su sueldo… Así no habría que obligarles a vacunarse pero se darían cuenta de que no pueden hacer su trabajo sin estar vacunados, es decir, cuidar de nuestros mayores… Sin vacunar son un peligro para las personas a las que deben cuidar

    • Jose dice:

      Vamos a ver: estés o no vacunado tienes las mismas posibilidades de contagiar a otra persona. La vacuna es para protegerse uno mismo, no para proteger a los demás. Pero estoy de acuerdo en que pondría PCR de pago a los que no se quieren vacunar,: “nadie te está obligando a vacunar, pero si quieres trabajar tienes que traerme una PCR negativa” (como los que se quieren ir de vacaciones fuera).

      • no exactamente.... dice:

        Parte de la población aunque quisiera no puede vacunarse ni de esto ni de otras cosas, así que que el resto de población sí esté vacunada les protege indirectamente. Si lo coges vacunado la carga viral del mismo es mucho menor y por lo cual también es menor la posibilidad de propagación, por eso ahora sí estás vacunado NO TE CONFINAN AUNQUE SEAS CONTACTO DIRECTO. SÍ SIRVE PARA PROTEGER AL RESTO

    • asd dice:

      dejad de decir tontearías. Esta más que demostrado que una persona vacunada, en caso de infectarse, es menos contagiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad