El PP pide a los concejales del PNV que expliquen ya su proyecto de ciudad

6 julio, 2015

La concejal Leticia Comerón denuncia la ausencia de medidas y de noticias respecto a las propuestas del PNV

PP Vitoria ha pedido esta mañana a Urtaran que comparezcan sus 4 concejales “en este mes de julio” para que “expliquen ya a los vitorianos cuáles son sus proyectos para la ciudad”. “En la calle hay preocupación por la falta de proyectos y la inestabilidad de este Gobierno, el más débil de la historia, que puede llevar a que Vitoria se paralice”, ha lamentado la concejala del PP, Leticia Comerón.

“Empezamos ya la cuarta semana del Gobierno de Urtaran y todavía no conocemos ni una sola propuesta para Vitoria. Desde el PP estamos muy preocupados por esta situación de incertidumbre y paralización permanente y por eso exigimos que antes de termine julio comparezcan los cuatro concejales explicando sus propuestas de legislatura”, solicita Comerón.

Programa Electoral PNV

La concejala del PP ha insistido en que cuando Javier Maroto fue investido alcalde, hace cuatro años, los vitorianos conocían de antemano su modelo y proyecto de ciudad porque todas y cada una de sus propuestas las había comunicado con anterioridad y especificado “de manera concreta” en su programa electoral.

Además, desde la primera semana como alcalde, Maroto tomó decisiones de forma rápida y eficaz, priorizando la ejecución y cumplimiento de cada una de las propuestas con las que se había comprometido. A este respecto, Comerón ha subrayado que el primer día, Maroto convocó la nueva Junta de Gobierno Local, constituyendo de forma íntegra el nuevo organigrama municipal, la nueva estructura organizativa y los concejales delegados con cada una de sus áreas.

También en los primeros días, Maroto tomó varias decisiones políticas muy importantes: paralizar el BAI Center para no arruinar a la ciudad y llevar el proyecto de la nueva estación de autobuses al agujero que había quedado en la Plaza de Euskaltzaindia; acordar con los grupos políticos garantizar la supervivencia del Alavés; acometer las obras en la rotonda de América Latina para mejorar la fluidez del tráfico; tomó las primeras decisiones en materia económica, como el control del gasto corriente y la supresión de gastos superfluos, como la eliminación de coches oficiales y tarjetas de crédito; Maroto cerró una “agenda de reuniones con consejeros del Gobierno Vasco”, creó el “equipo de gestión de la Green Capital”, adoptó las “primeras medidas en la lucha contra el fraude en las ayudas sociales y el control del padrón” e “incrementó la seguridad ciudadana”, reforzando la vigilancia policial en Salburua.

, lo que demuestra la “absoluta inestabilidad y debilidad de este Gobierno”, ha reiterado la concejala.

Además, “aún no tiene cerrada la estructura organizativa”. Primero convocó la Junta de Gobierno sin concejales delegados, el equipo directivo del Ayuntamiento aún no está cerrado, hay “improvisación, incertidumbre y confusión” al respecto”. “Sólo tiene un Gobierno con 4 concejales delegados, el más débil de la historia, y esta debilidad se traslada a toda la organización del Ayuntamiento”, insiste.

“Los ciudadanos piden saber qué es lo que va a hacer este Gobierno por la ciudad”, insiste. El Grupo Municipal del PP ha registrado las solicitudes de comparecencias extraordinarias y urgentes de los 4 concejales de Urtaran. “Nuestro objetivo siempre va a ser trabajar por y para Vitoria. Vitoria-Gasteiz no se merece estar paralizada tanto tiempo. Es necesario conocer cuanto antes cuáles son sus propuestas para decidir entre todos lo que es mejor para la ciudad”, ha concluido Comerón.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad