Proyectores con más potencia para la Virgen Blanca

23 enero, 2019

El Ayuntamiento cambia desde hoy 28 proyectores en la Virgen Blanca para aumentar la luminosidad

oscuridad plaza virgen blanca

Aspecto antes de la instalación de los proyectores

El Ayuntamiento ha iniciado esta mañana los trabajos para mejorar la iluminación de las plazas de la Virgen Blanca y Fueros. La mejora se conseguirá con la sustitución de 28 proyectores existentes en la Virgen Blanca por otros con tecnología led. El Ayuntamiento utilizará el modelo ‘visio’ de 63, 55 y 43 watios. Estos proyectores iluminan con diversas formas cuadrangulares el centro de la plaza, así como el monumento a la Batalla de Vitoria.

En la Virgen Blanca hay tres tipos de luminarias: los proyectores instalados en postes, las farolas adheridas a la fachada y los proyectores colocados en el suelo.

Con esta mejora se obtendrán mayores niveles de iluminación y uniformidad en ambas plazas. Las nuevas luminarias también serán más eficientes que las antiguas.

En Fueros, por su parte, se colocarán un total de 15 luminarias de 63 y 55 watios. El coste del mantenimiento de las nuevas luminarias disminuirá, además, al contar con una vida útil mayor que las convencionales. El Consistorio, por otro lado, ha instalado potentes focos para aumentar la iluminación en la plaza General Loma y la calle Dato, en los cruces con Iradier, Florida, San Prudencio, General Álava y Postas.