El PNV presenta sus proyectos para Álava y EH Bildu defiende el acuerdo con Podemos y PNV

| 22 septiembre, 2016

Rivera defiende un nuevo constitucionalismo

urkulluÚltimas horas de campaña electoral, en las que los candidatos de los principales partidos se esfuerzan por lograr el voto de los alaveses. Este jueves eran Arnaldo Otegi, Iñigo Urkullu y Albert Rivera los que apelaban al votante, y hoy viernes serán Mariano Rajoy e Idoia Mendia.

Iñigo Urkullu anunciaba en un encuentro con la sociedad alavesa las inversiones previstas para Álava con un incremento hasta los 7,5 millones de euros del canon de capitalidad. Otegi, por su parte, protagonizaba un mitin jaia en la Plaza de España.

  • Propuestas del PNV

Las propuestas del PNV para Álava son “61 millones de euros en la ampliación del Tranvía a la Universidad y Salburua; 27 millones en el autobús eléctrico o BRT; el acondicionamiento hidráulico de los ríos Zadorra, Batan y Zapardiel con una inversión de 16 millones; la mejora de la calidad en la atención sanitaria a las personas; inversión de 79 millones en las nuevas unidades en Txagorritxu y Santiago; inversión de 26 millones euros en nueve nuevos Centros Educativos”.

A ello hay que unir la “inversión de 5 millones en el Museo Artium, la Catedral de Santa María y el Festival de Jazz; impulso a los proyectos logísticos Arasur y Jundiz-Foronda; convenio de Promoción del Aeropuerto de Foronda en colaboración con la Diputación Foral y el Ayuntamiento; inversión de 26 millones de euros en Programas de Desarrollo Económico en Gasteiz… y un largo etcétera”. Todo ello, asegura, “para modernizar Vitoria-Gasteiz y asegurar más y mejor empleo”.

  • Propuestas de EH Bildu

eh-bildu-larrion

En la Plaza de España EH Bildu protagonizó un acto festivo, con mitin, hip-hop, castillos hinchables, merienda y unos paneles en los que se explicaba claramente su programa político. Larrión volvió a apelar al PNV y Podemos para alcanzar un acuerdo y “abordar la construcción de un país avanzado con un modelo productivo, económico y tecnológico que respete los derechos sociales y laborales de las personas”.

Otegi, por su parte, criticó la actitud del PNV y de su presidente, Andoni Ortuzar. El líder del EBB había asegurado que EH Bildu no es de fiar y ante ello Otegi le recordó quién le nombró director de EITB.

Larrión concluyó con una frase de Sarrionaindia: “Hemos caído presos por luchar pero nunca han podido hacer presos nuestros sueños “.

  • Rivera

En un acto vallado en La Florida Albert Rivera reclamó “un Nuevo Constitucionalismo porque el viejo, el de Bárcenas y Griñán, ya está obsoleto y no tiene credibilidad”. Rivera ha manifestado que “si en el País Vasco defender la igualdad da votos o no, lo decidirán los vascos y no el PNV, el PP y e PSE”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.