El Ayuntamiento subvenciona 12 proyectos de ocio para jóvenes

18 noviembre, 2016

Los proyectos están impulsados por jóvenes para jóvenes

haziakLa Junta de Gobierno ha aprobado hoy  destinar 22.000 euros a 12 proyectos jóvenes, dentro de la convocatoria del Concurso Haziak de ideas jóvenes, dirigido a personas de 14 a 30 años de la ciudad.

Haziak es un proyecto que apoya una alternativa de ocio creativo, saludable y participativo. Un ocio en el que las personas jóvenes son las creadoras de su propia experiencia.

Entre estos proyectos se encuentra un Festival de Diseño, el Taller de Vídeo Beldur Barik o un taller para aprender Escalada. También habrá una actividad de Parkour y una iniciativa llamada "Vitoria-Gasteiz, bailando entre tus aguas".

También se incluye un documental sobre el deporte femenino u otras propuestas como "Tremendo y popular cadáver exquisito": Esta iniciativa tendrá lugar el 30 de noviembre y consiste en una "lectura pública de los cadáveres exquisitos, libros en blanco que se han dejado libres en nuestra ciudad (calles, bibliotecas, centros de estudios...) y que las personas que se los han encontrado por azar han ido escribiendo en los mismos una historia, aportando un par de líneas".

Habrá además talleres de "experiencia eléctrica", "Lurburu", "5. blokea sormen espazioa" y Memory Pop.