Álava Innova impulsa 128 proyectos alaveses

| 13 octubre, 2020

La Diputación Foral de Álava destinará 2 millones de euros a proyectos de innovación

Álava Innova 2020 apoyará a 128 organizaciones alavesas a llevar a cabo proyectos de innovación. En total, la Diputación alavesa repartirá casi 2 millones de euros gracias también a los fondos europeos FEDER, que financian el 50%. Además, el “PlanÁ”, un ambicioso plan de recuperación económica, ha incluido entre sus medidas el refuerzo de esta convocatoria de ayudas en 300.000 euros.

Estas ayudas han servido para dar impulso a diversas actuaciones de innovación, entre las que cabe destacar:

  • Proyectos de digitalización. Fruto del interés de las empresas en la digitalización, la Diputación Foral lanzó en septiembre de 2020 una convocatoria de ayudas para este fin que sigue abierta (Covid- 19-Álava Digitaliza).
  • Proyectos de desarrollo de nuevos productos y servicios en diversos sectores como el industrial, médico, farmacéutico, construcción, telecomunicaciones, alimentario, cosmético, etc.
  • Proyectos de mejoras de procesos, servicios y productos, entre los que se podrían mencionar mejoras de motores de gas y de productos tubulares; y nuevos procesos de desarrollo de gotas oftalmológicas.
  • Actuaciones encaminadas a fomentar el uso de la fabricación aditiva para la fabricación de pequeñas series de productos, para su uso en topografía industrial y para el desarrollo de nuevos productos aeronáuticos.
  • Proyectos que tienen como objetivo el uso de la realidad virtual para la estimulación emocional en personas con deterioro cognitivo o el uso de la inteligencia artificial para el desarrollo de un asistente virtual.

En 2020 se han introducido cambios referentes a actuaciones innovadoras con mayor grado de novedad, con mayor presupuesto e impacto en los resultados. Entre las novedades del 2020 cabe destacar las siguientes:

  • Las actuaciones a presentar pueden tener una duración plurianual. Las actuaciones se pueden desarrollar con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda hasta el 15 de septiembre de 2021 inclusive.
  • Son entidades beneficiarias todas las empresas de Álava.
  • Es subvencionable la compra de ciertas inversiones de inmovilizado para empresas de cien o menos personas trabajadoras, para dar respuesta a la realidad del Territorio.
  • Es subvencionable la dedicación del personal que ejecute las actuaciones de innovación presentadas.
  • Se concederá un anticipo de la subvención del 50% una vez que la entidad beneficiaria presente la aceptación de la subvención.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.