Este sábado vuelve la Prueba Cicloturista a Álava
Será la 38ª edición de la prueba, que se realiza desde 1961
La 38ª edición de la Prueba Cicloturista Vitoria tomará Álava este sábado 9 de junio. Este evento es uno de los más antiguos y reconocidos de la provincia en lo que al ciclismo se refiere. En esta edición los participantes deberán pedalear durante 203 kilómetros atravesando cinco de las siete cuadrillas de Álava. El recorrido tendrá un desnivel acumulado de 3.474 metros y altitudes comprendidas entre los 531 y los 1.109 metros.
La salida será a las 8 de la mañana desde el Polideportivo de Mendizorroza, lugar donde también terminará el recorrido. En la edición de 2017 participaron más de 400 ciclistas; una cifra que también será superada este año con 415 inscritos.
La Sierra de Urbasa, la Montaña Alavesa, el Parque Natural de Izki o el embalse de Ullíbarri-Gamboa serán algunos de los sitios más icónicos por los que pase la marcha. Tampoco faltarán tramos tan duros como reconocibles, entre los que estarán el Puerto de Herrera o el Puerto de Zaldiaran.
Como vienen haciendo desde hace tres temporadas, el Premio Jesús Ibisate honrará la figura de un conocido ciclista. El homenajeado será Juan Fernández, tres veces medalla de bronce en los Mundiales de 1980, 19887 y 1988. La Sociedad Ciclista Vitoriana se acordó de Marino Lejarreta en la primera edición de este premio y de Joseba Beloki el año pasado.
Esta Prueba Cicloturista se realizó por primera vez en 1961, organizada por la Sociedad Ciclista Vitoriana y otras peñas ciclistas. El primer recorrido tuvo 250 kilómetros de longitud y hasta 2002 solo se organizaba los años impares. De ahí que tenga 38 ediciones, a pesar de organizarse desde hace casi 60 años. Esta vez cuenta con una nueva denominación: la Prueba BH Vitoria 2018, por motivos de patrocinio.
noticia anterior

Segundo día de Selectividad: redes sociales y La casa de Bernarda Alba
Los exámenes de Selectividad se realizarán este año en las mismas condiciones que en 2017
noticia siguiente

Baskonia jugará el cuarto partido en el Palau
Un final de infarto cayó de cara para los locales, que fueron ligeramente superiores en un choque igualadísimo (67-65)