La Prueba Cicloturista Vitoria regresa tres años después

15 febrero, 2022

Esta prueba tiene un recorrido de 204 kilómetros y más de 3.400 metros de desnivel

La Prueba Cicloturista Vitoria vuelve al calendario tres años después, tras el parón obligado por la pandemia. Esta 40ª edición de la prueba se celebrará el domingo 26 de junio con un recorrido de 204 kilómetros y más de 3.400 metros de desnivel acumulado. Durante la ruta, los ciclistas atravesarán cinco de las siete cuadrillas de Álava (Vitoria-Gasteiz, Gorbeialdea, Llanada Alavesa, Montaña Alavesa y Rioja Alavesa).

Ante la expectación por apuntarse, la organización de la Prueba Cicloturista abre las inscripciones desde el miércoles 16 de febrero. El número máximo de inscritos es 1.000 ciclistas y la fecha límite para la inscripción es el 23 de junio. Los precios varían desde los 62€ hasta los 80€ en función de si el deportista es federado o popular y las fechas de inscripción. Además, para los equipos de 10 personas o más hay un descuento del 10% hasta el 15 de marzo.

Inscripciones

prueba cicloturista vitoria

Esta Prueba Cicloturista se realizó por primera vez en 1961, organizada por la Sociedad Ciclista Vitoriana y otras peñas ciclistas. El primer recorrido tuvo 250 kilómetros de longitud y hasta 2002 solo se organizaba los años impares. Desde ese año, la prueba pasó a celebrarse anualmente. Pero en 2007 sufrió un cambió más exigente. Aunque el recorrido es más corto, la Prueba Cicloturista pasa por zonas más montañosas con "constantes ascensiones" que endurecen la marcha.

Recorrido

La Prueba Cicloturista saldrá de Vitoria-Gasteiz por el norte para recorrer las orillas del embalse de Ullíbarri-Gamboa. Tras este paso, los ciclistas afrontarán el puerto de Urbasa para después ir por la Montaña Alavesa. Los participantes pasarán por el Parque Natural de Izki para llegar hasta la Rioja Alavesa y allí subir el Puerto de Herrera. Antes de terminar la prueba, los ciclistas subirán Zaldiaran desde el condado de Treviño para acabar de nuevo en la capital alavesa.

recorrido prueba cicloturista vitoria