Advertisement
Advertisement

La Prueba Vitoria cicloturista se celebra este sábado

27 junio, 2019

El recorrido de 203 kilómetros pasará por 5 de las 7 cuadrillas de Álava

Este sábado 29 de Junio tendrá lugar la 39 edición de la ‘Prueba Vitoria‘ de cicloturistas. Se trata de una prueba no competitiva que arrancará a las 8 de la mañana en el polideportivo de Mendizorrotza. Una prueba de 203 kilómetros que atraviesa cinco de las siete cuadrillas de Álava. El recorrido tendrá un desnivel acumulado de 3.474 metros y altitudes comprendidas entre los 531 y los 1.109 metros.

La Sierra de Urbasa, la Montaña Alavesa, el Parque Natural de Izki o la vuelta al embalse de Ullíbarri-Gamboa serán algunos de los sitios más icónicos por los que pase la marcha. Tampoco faltarán tramos tan duros como reconocibles, entre los que estarán el Puerto de Herrera o el Puerto de Zaldiaran, donde acabará la prueba.

Esta Prueba Cicloturista se realizó por primera vez en 1961, organizada por la Sociedad Ciclista Vitoriana y otras peñas ciclistas. El primer recorrido tuvo 250 kilómetros de longitud y hasta 2002 solo se organizaba los años impares. De ahí que tenga 39 ediciones, a pesar de organizarse desde hace casi 60 años.