La UPV acoge la prueba extraordinaria de Selectividad del 6 al 8 de julio

3 julio, 2022

159 estudiantes harán la prueba en Álava

1.204 estudiantes de Bachillerato del País Vasco y 57 de Grados Superiores se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de la Selectividad en la UPV. Los exámenes de esta última convocatoria de la Selectividad comenzarán el 6 de julio, y finalizarán el viernes 8.

En concreto, serán 159 personas en Álava: 78 mujeres y 81 hombres. 60 harán el examen en castellano, y los otros 99 en euskera.

La Evaluación para el Acceso a la Universidad consta de dos fases: acceso y admisión. La fase de acceso tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas del alumnado para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

selectividad julio 2022

Las pruebas extraordinarias de la selectividad se harán del 6 al 8 de julio.

Cada una de las materias se puntuará entre 0 y 10 y, como máximo, en esta fase se pueden obtener 10 puntos. Estos son los cinco ejercicios:

  • Lengua castellana y literatura.
  • Lengua vasca y literatura.
  • Historia de España.
  • Primera Lengua extranjera.
  • Materia obligatoria de la modalidad de 2º de Bachillerato.

Además, cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo de Bachillerato, con un máximo de cuatro. También pueden ser válidas para subir nota en alguna de las materias realizadas en la fase de acceso.

Se considera que un o una estudiante ha superado la prueba cuando obtiene una nota igual o mayor a 5 puntos de una media ponderada:

  • 60% de la nota media de Bachillerato o Ciclo Formativo.
  • 40% de la calificación de la fase de acceso, siempre que esa sea superior o igual a 4 puntos.

Gran parte de aprobados

En la fase ordinaria de la selectividad, el 98,26 del alumnado de Álava aprobó los exámenes. En el conjunto de Euskadi, de 12.107 estudiantes de Bachillerato, 11.819 aprobaron. Esto supone que la ha superado el 97,62 %.

El porcentaje de aprobado fueron algo superior en euskera (98,45 %) que en castellano (94,95 %). Sin embargo, fueron muy similares entre mujeres (97,86 %) hombres (97,30 %).