Primeras pruebas de los pantógrafos del BEi

13 octubre, 2020

El BEi ha iniciado este martes las pruebas de carga en el pantógrafo de El Boulevard

TUVISA ha iniciado esta mañana las pruebas de los pantógrafos que servirán para cargar los autobuses que prestarán el servicio de BEi a partir de verano de 2021. Concretamente, los primeros ‘tests’ se han realizado en la parada de El Boulevard, con resultados satisfactorios, al funcionar correctamente la instalación. Estos ‘postes’, diseñados por Irizar E-Mobility, permitirán una recarga de batería de los autobuses en apenas 4 minutos.

Carga del BEi en El Boulevard

Además de los de El Boulevard, hay otro pantógrafo en la parada de Mendizorrotza, para que los vehículos puedan dar toda la vuelta en modo 100×100 eléctrico sin ningún problema. Por la noche, Tuvisa realizará la carga lenta y completa de los autobuses en la Unidad Funcional de Carga que se ubicará en las futuras cocheras.

El BEi estará en marcha en verano de 2021, de la mano de 13 vehículos eléctricos Irizar de tecnología punta. Esta línea circunvala Vitoria-Gasteiz y su recorrido conecta puntos clave de la ciudad como la estación de autobuses, el Hospital de Txagorritxu, Gobierno Vasco, la Universidad, la Estación de Autobuses o el complejo de Mendizorrotza.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. DeVitoria dice:

    Lo de que esta línea circunvala Vitoria, será una broma porque el trazado está ampliamente superado por los barrios periféricos desde hace más de 20 años. Deberían de haber actualizado dicho trazado para que fuera una auténtica línea periférica de circunvalación,, pero para eso hay que pensar a futuro, y estos políticos lo más futuro que piensan son las siguientes elecciones, y sólo cuando queda poco tiempo.

  2. Goratagora dice:

    Esperemos que sea verdad y el BEI no tenga que parar en los dos ajustes horarios, y solo ajuste tiempo y carga en uno ya que si no se convertirá en NO SOSTENIBLE, NO PRACTICO y el mayor derroche de dinero y tiempo jamás visto en esta ciudad. Pero nos podemos imaginar que visto el nivel de políticos de esta ciudad …. No va ser así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad