Primeras pruebas de los pantógrafos del BEi
El BEi ha iniciado este martes las pruebas de carga en el pantógrafo de El Boulevard
TUVISA ha iniciado esta mañana las pruebas de los pantógrafos que servirán para cargar los autobuses que prestarán el servicio de BEi a partir de verano de 2021. Concretamente, los primeros ‘tests’ se han realizado en la parada de El Boulevard, con resultados satisfactorios, al funcionar correctamente la instalación. Estos ‘postes’, diseñados por Irizar E-Mobility, permitirán una recarga de batería de los autobuses en apenas 4 minutos.
Además de los de El Boulevard, hay otro pantógrafo en la parada de Mendizorrotza, para que los vehículos puedan dar toda la vuelta en modo 100×100 eléctrico sin ningún problema. Por la noche, Tuvisa realizará la carga lenta y completa de los autobuses en la Unidad Funcional de Carga que se ubicará en las futuras cocheras.
El BEi estará en marcha en verano de 2021, de la mano de 13 vehículos eléctricos Irizar de tecnología punta. Esta línea circunvala Vitoria-Gasteiz y su recorrido conecta puntos clave de la ciudad como la estación de autobuses, el Hospital de Txagorritxu, Gobierno Vasco, la Universidad, la Estación de Autobuses o el complejo de Mendizorrotza.
noticia anterior

El cribado de Sansomendi detecta 18 positivos tras más de 1.800 test
Sansomendi supera los 500 casos por 100.000 habitantes por el cribado en la zona de salud
noticia siguiente

¿Hay que limitar por ley el precio de los alquileres?
EH Bildu aboga por identificar los barrios y zonas que han sufrido una mayor subida y fijar por ley una renta máxima