El PP pide que las pruebas PCR se realicen en los pueblos con más casos

| 19 octubre, 2020

Los vecinos de los pueblos se tienen que desplazar a hospitales comarcales o a Vitoria para someterse a una prueba PCR

Varios pueblos alaveses superan ahora mismo los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Una tasa elevada, pero que solo se está detectando con la realización de PCR. Las pruebas, sin embargo, se realizan fuera de estos municipios.

El PP cree que “hay que facilitar e instalar lugares donde se les realice la prueba de PCR a las personas que vivan en los pueblos donde lo requieran, evitando el traslado de estas personas a otros lugares que no sean su residencia”, ha asegurado la juntera Ana Salazar.

Algunos de los municipios alaveses donde mayor incidencia se ha registrado son Labastida, Navaridas o Lantarón, denominados como puntos rojos por Osakidetza. “Varios pueblos de nuestro territorio están registrando un alto índice de personas contagiadas por este virus, vemos cómo los contagios van en aumento en nuestros pueblos y necesitamos ponerle freno a esta pandemia”, ha subrayado.

En estos momentos, los vecinos de estos pueblos se están trasladando a los distintos hospitales para poder realizarse las pruebas PCR y “esto no puede ser”, ha apuntado. La secretaria general de los populares alaveses ha puesto como ejemplo Labastida. “Los vecinos de Labastida tienen que ir al Hospital Comarcal de Leza para las pruebas PCR. Muchos son personas mayores o con problemas para trasladarse y, en muchas ocasiones, tienen que llevarles otras personas que no han tenido contacto con ellos, ampliando así el problema de contactos y provocando mayor riesgo de contagio; no tiene sentido”, ha señalado.

Por ello, ha cuestionado que “si a los que viven en Sansomendi, identificado como punto rojo y al igual que Labastida, les realizan las pruebas en el mismo barrio, en nuestros pueblos también debería ocurrir así”. Como ha recordado Salazar, “nuestro territorio es una zona rural compuesta por pueblos de poca población, muy dispersos y con un alto porcentaje de personas mayores viviendo en ellos, por eso desde las instituciones debemos facilitar la vida de estas personas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.