Pedro Sánchez coloca a Celaá como candidata por Álava

4 marzo, 2019

Pedro Sánchez ha maniobrado para ubicar a su ministra portavoz y de Educación en Álava

Isabel Celaá, número 1 por Álava (Pool Moncloa/JM Cuadrado)

El PSOE ha decidido también quiénes serán los candidatos por las distintas circunscripciones. Desde hace tiempo se daba por hecho que el ‘susanista’ Javier Lasarte no repetiría. Sin embargo la candidatura del PSE por Álava estará encabezada por una ministra. Pedro Sánchez ha maniobrado para ubicar a Isabel Celaá en esta circunscripción.

Celaá es vizcaína, pero por ese territorio ya irá Patxi López, y Odón Elorza por Gipuzkoa. Por eso la ministra de Educación y portavoz del Gobierno irá por Álava.

 

  • Congreso

1. M.ª Isabel Celaá Diéguez.
2. Daniel Senderos Oraá.
3. Isabel Martínez Díaz de Zugazua.
4. Eduardo Díaz López.
Suplentes:
1. Aroa Jilete González.
2. Josu López Ubierna.

  • Senado

1. Julia Liberal Liberal.
2. Pablo de Oraá Oleaga.
3. Rosa Fresno Asensio.

será alavesa la candidata al Senado. Julia Liberal repetirá como cabeza de lista por el PSE. La también procuradora en Juntas Generales ya fue cabeza de lista en las elecciones de 2015 y 2016. Además el número dos al Congreso será Daniel Senderos.

En el resto de partidos aún no hay movimientos. Es previsible que Javier Maroto encabece la lista del PP, mientras que en Unidas Podemos  se da casi por hecho que Juantxo López de Uralde seguirá ocupando el primer puesto. En las dos elecciones anteriores la imagen de Juantxo jugó a favor de la coalición, por lo que no se entendería no repetir esta operación. PNV y EH Bildu no han decidido por ahora sus candidatos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad