El PSE se reivindica como alternativa al PP

4 diciembre, 2015

El PSE ha iniciado hoy su campaña electoral en Álava reivindicándose como la fuerza del cambio, y como alternativa a las derechas. Idoia Mendia ha advertido de la necesidad de "impedir que la suma de la nueva y vieja derecha siga vaciando la caja de las pensiones". "Desde Euskadi tenemos que sumarnos al cambio que […]

pseEl PSE ha iniciado hoy su campaña electoral en Álava reivindicándose como la fuerza del cambio, y como alternativa a las derechas. Idoia Mendia ha advertido de la necesidad de "impedir que la suma de la nueva y vieja derecha siga vaciando la caja de las pensiones".

"Desde Euskadi tenemos que sumarnos al cambio que necesita España. Los alaveses y las vascas no podemos permanecer indiferentes. Porque los intereses de Euskadi, los intereses de los ciudadanos vascos, no se defiende desde la marginalidad parlamentaria del Grupo Mixto", ha asegurado la secretaria general del PSE vasco.

El objetivo del PSE es sacar al PP del gobierno, y ha defendido la necesidad de "decir alto y claro que no queremos el fracking ni Garoña".

En este sentido Idoia Mendia ha reprochado la actitud de formaciones como EH Bildu o Podemos: "Porque otros prometen. Otros se manifiestan. Otros pasean en bicicleta para descubrir Salburua. Pero fuimos los socialistas los que paralizamos Garoña con el Gobierno de Zapatero. Y solo, si los socialistas gobiernan en España, no se abrirá Garoña. Y en Álava y en Euskadi no habrá fracking gracias a los socialistas. Porque hemos sido los socialistas vascos los que hemos conseguido que el año que viene no haya un euro en los presupuestos del Gobierno Vasco para fracking".