Advertisement
Advertisement

El PSE presenta sus candidaturas para Ayuntamiento y Diputación

16 marzo, 2019

Las candidatas socialistas han estado acompañadas por la secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia.

El PSE ha presentado hoy sus candidaturas al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y a la Diputación Foral de Álava. El acto ha estado conducido por Maider Etxebarria y Cristina González. Las candidatas socialistas han estado acompañadas por la secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia.

Candidatas PSE 2019

En su discurso Maider Etxebarria ha dejado claro que los socialistas cierran un periodo de compromiso en el Gobierno municipal y quieren inaugurar una nueva etapa. "Vitoria-Gasteiz necesita más políticas, necesita renovación, necesita sabia nueva, necesita representantes con nuevas y más inquietudes".

En su equipo para llegar a la alcaldía de Vitoria le acompañarán Felipe García, histórico dirigente de UGT y actual director de Fomento, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, la ex concejala de Hacienda en la era Lazcoz, Marian Gutierrez y el joven abogado y militante socialista, Borja Rodríguez. Completan los primeros puestos Estíbaliz Canto, el médico Ion Armentia y la funcionaria Ana del Val. Otros candidatos son Igor Salazar, Isabel Martínez o José Manuel Bully.

. Cristina González

La candidata a las Juntas Generales de Alava ha explicado las diferencias entre los socialistas y el resto de las opciones políticas. "Todas las opciones políticas ni pensamos igual, ni actuamos igual, ni vemos el futuro de la misma manera"

También ha repasado algunos de los proyectos llevados a cabo en la actual legislatura como la puesta en marcha del Plan de Movilidad en el Territorio de Álava.

En Juntas Generales el número dos será Jon Nogales, sobrino del histórico dirigente socialista Txarli Prieto. Tras él irán la actual portavoz del grupo juntero Eva Jimenez, el director de la escuela de formación Tomas y Valiente , Andoni Calurano y la presidenta de la Federación Alavesa de Ciclismo, Julia Liberal.

. Idoia Mendia

La Secretaria General del PSE ha centrado parte de su discurso en hablar del legado de Maroto. "Su única huella como alcalde fue dejar un rastro de confrontación y división. En lugar de resolver las necesidades de quienes peor lo pasaban, les enfrentó".