El PSE propone impulsar las consultas ciudadanas y regular la ‘segunda oportunidad’

| 18 marzo, 2015

Peio López de Munain, candidato socialista a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, ha propuesto la elaboración de un Reglamento de Consultas Ciudadanas “para que los vecinos decidan sobre la ejecución de determinados proyectos municipales”. El anuncio lo ha realizado esta mañana en la presentación de la candidatura del PSE-EE al Ayuntamiento de la capital vitoriana, acto […]

peioPeio López de Munain, candidato socialista a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, ha propuesto la elaboración de un Reglamento de Consultas Ciudadanas “para que los vecinos decidan sobre la ejecución de determinados proyectos municipales”.

El anuncio lo ha realizado esta mañana en la presentación de la candidatura del PSE-EE al Ayuntamiento de la capital vitoriana, acto desarrollado en la pérgola de Sancho el Sabio. “Propuestas como esta forman parte de nuestra identidad. Los socialistas siempre nos hemos distinguido por escuchar a las personas, por buscar el consenso y la participación, y esto es lo que queremos potenciar en Vitoria”, ha explicado López de Munain.

“Es necesario escuchar a la ciudadanía. El Ayuntamiento no puede ignorar sus demandas”. El candidato socialista, que ha recordado la mentira de los 8.000 empleos prometidos por Maroto hace cuatro años, también ha adelantado alguna de sus propuestas en materia de empleo, como la incorporación de cláusulas en los contratos municipales para garantizar condiciones de trabajo dignas así como la puesta en marcha de planes de empleo municipales dirigidos a personas paradas mayores de 45 años y de larga duración.

  • Segunda Oportunidad para las personas

En materia de política social, Peio López de Munain se ha comprometido a elaborar una Ordenanza de Segunda Oportunidad “para que en situaciones graves se paralicen procedimientos de embargo, recargos e intereses.” De igual manera ha anunciado la necesidad de “incorporar criterios de progresividad en los impuestos, tasas y precios municipales para que paguen más quienes más tengan”.

“La política social debe atender a las personas y familias que lo necesitan. Jugar con sus expectativas, especular con ellas sólo puede considerarse un abuso, una enorme falta de sensibilidad y una enorme carencia de valores. Aquí no valen propuestas irrealizables o la compra de voluntades a 50 euros. La política sólo se puede ejercer desde la honestidad y el rigor, no desde el engaño”, ha afirmado el candidato del PSE.

Para llevar adelante su “contrato con la ciudadanía”, Peio López de Munain contará con el respaldo de una lista de hombres y mujeres “con experiencia contrastada y reconocida en el mundo laboral, económico, social… personas con muchas ganas de trabajar por y para los vitorianos y vitorianas”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. air dice:

    Casta pura y dura

  2. Garikoitz dice:

    Ahora os interesan las consultas ciudadanas, joder esto de estar en campaña. Vinculantes o no. A engañar a Gretel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.