El PSE propone crear un Festival de Cómics y un Congreso Nacional de Pintxos

4 mayo, 2015

El PSE apuesta por dinamizar la ciudad para seguir creando interés

comic angulemaEl PSE ha presentado hoy sus propuestas para apostar por el comercio, la hostelería y el conjunto del sector servicios. El PSE apuesta por crear una imagen de ciudad definitiva, creada desde el consenso. Además, a juicio de Peio López de Munain son necesarias inversiones en eventos, políticas e infraestructuras.

Con el objetivo de dinamizar el sector servicios de Álava y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector, el Partido Socialista ha presentado el Plan Alava Activa por Acogida, un plan con inversiones en nuevos eventos y por los que ya somos conocidos a nivel nacional e internacional, con financiación para formar un circuito planificado de forma semanal de los meses de abril a octubre con visitas guiadas, actividades culturales, comerciales y de ocio en todo el Territorio.

Los candidatos socialistas también se han referido a otros eventos por los que somos reconocidos como el Azkena Rock, Jazz, Magialdía, o el Triathlon y el FestVal, impulsados durante el Gobierno socialista y que se han consolidado, y que seguirán impulsando para lograr su internacionalización.

El PSE ha lamentado la pérdida en los últimos años del Mendi Film Festival o el festival Periscopio. Para evitar nuevas pérdidas, Peio López de Munáin se ha comprometido a impulsar los proyectos ya existntes, y a crear otro nuevos.

El PSE quiere aprovechar el hermanamiento con Angulema para crear en Vitoria-Gasteiz una subsede del Festival Internacional de Comics. Además apuesta por mantener eventos relacionados con la Fotografía como la Feria VIPHOTO o Periscopio. En el ámbito gastronómico, el PSE propone el primer Congreso Nacional del Pintxo para consolidar un nuevo escaparate de Vitoria-Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad