El PSE pide el voto alavés "para continuar con el progreso"

23 mayo, 2023

Cristina González quiere que el PSE sea "fuerte en Vitoria-Gasteiz y Álava"

A falta de pocos días para la cita con las urnas, los partidos apuran las horas para pedir el voto a la ciudadanía alavesa. Cristina González lo ha hecho este martes sin tapujos. La candidata socialista a diputada general por Álava ha ligado las políticas socialistas al progreso.

"Para continuar con él, el Partido Socialista debe ser fuerte en Vitoria y Álava, y eso se hace con el voto", ha reclamado. Su deseo es que el valor "de la gestión, del deber cumplido y las sensaciones buenas que me llegan", tengan su reflejo el próximo domingo.

PSE Cristina Gonzalez voto elecciones

González ha hablado de la "utilidad y solvencia" del socialismo en numerosas cuestiones. Así, ha citado el poder adquisitivo de las pensiones, la creación de empleo, los derechos laborales, "mejores salarios", los contratos fijos, la negociación colectiva o una política de vivienda "valiente".

Críticas a los rivales

También ha indicado que el socialismo está para "reducir la factura de la energía, liderar la alternativa a las energías fósiles y enfrentarse al cambio climático asegurando energías alternativas, renovables, limpias y más económicas y democráticas".

Por último, ha arremetido contra PP y PNV. Del primero, ha destacado su "incapacidad" para hacer acuerdos, "aprobar un solo presupuesto y sumar algo con alguien que no sea la extrema derecha".

Y de su socio de gobierno en Vitoria-Gasteiz y Álava, González ha criticado que no les gusta solo lo público. "También les gusta demasiado lo privado, cuando hay que resolver políticas progresistas que ponen el acento en lo público, a veces no llegan y otras lo hacen tarde", ha cuestionado.

A ello ha añadido la "esencia nacionalista, que antepone deseos independentistas, que se enreda en falsos modelos de decisión y clarifica ciudadanos por sentimientos identitarios". "Con ellos tampoco se vislumbra el mejor futuro", ha concluido.