El PSE entra en la Diputación pero no en el gobierno de Urtaran

| 3 julio, 2015

Dos diputados del Gobierno de Ramiro González serán socialistas

Peio López de MunainEl PSE ha cerrado hoy el acuerdo con el PNV para que dos de sus procuradores en Juntas Generales se conviertan en diputados forales de la Diputación. Un acuerdo que lleva consigo un acuerdo programático. También en el Ayuntamiento ambas formaciones han alcanzado un acuerdo que no contempla en este caso la entrada de ningún concejal en el gobierno de Gorka Urtaran.

Cristina González Calvar dirigirá el Departamento Foral de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral. Por su parte Josu López Ubierna será el responsable máximo de Infraestructuras Viarias y Movilidad.

PNV y PSE han alcanzado un acuerdo programático para poder gobernar los próximos 4 años. Este gobierno de coalición requerirá, sin embargo, del apoyo puntual del resto de grupos para poder sacar adelante numerosas normas y medidas, ya que tan sólo suman 18 de los 51 diputados de la cámara alavesa.

Diputados forales

  • Doña María Pilar García de Salazar Olano, titular del Departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial. Asimismo, ocupará las funciones de Teniente de Diputado General.
  • Doña Cristina González Calvar, titular del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral.
  • Don José Luis Cimiano Ruiz, titular del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos.
  • Doña Beatriz Artolazabal Albeniz, titular del Departamento de Servicios Sociales.
  • Don Eduardo Aguinaco López de Suso, titular del Departamento de Agricultura.
  • Don Josu López Ubierna, titular del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad.
  • Doña Igone Martínez de Luna Unanue, titular del Departamento de Euskera, Cultura y Deporte.
  • Don José Antonio Galera Carrillo, titular del Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.