PSE y Bildu unifican sus enmiendas para conseguir un presupuesto alternativo

| 15 enero, 2014

PSE y EH Bildu respondían este miércoles a la propuesta del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria para poder alcanzar un acuerdo presupuestario entre las cuatro fuerzas políticas. El PNV había presentado una propuesta que pasaba por realizar unos presupuestos con diversos objetivos, en función de la recaudación alcanzada. Sin embargo, desde PSE y EH […]

pse_bilduPSE y EH Bildu respondían este miércoles a la propuesta del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria para poder alcanzar un acuerdo presupuestario entre las cuatro fuerzas políticas. El PNV había presentado una propuesta que pasaba por realizar unos presupuestos con diversos objetivos, en función de la recaudación alcanzada. Sin embargo, desde PSE y EH Bildu han asegurado que la propuesta que plantea el partido Jeltzale no es legal ni viable. Ambos partidos formularon dicha consulta al interventor, que descarta la posibilidad de presentar dicho presupuesto descuadrado en ingresos y gastos.

PSE y EH Bildu han presentado al mismo tiempo un acuerdo entre ambas formaciones, según el cual ambos asumen las enmiendas presentadas por los dos partidos. Serán en total 350 enmiendas, la mayoría del PSE, y que suponen un cambio en cerca de 25 millones de euros del presupuesto presentado por el Gabinete Maroto. PSE y EH Bildu plantean un presupuesto de 360 millones de euros y animan al PNV a unirse a un pacto presupuestario en la oposición. Desde el PNV Gorka Urtaran ha asegurado que “si la propuesta responde a las prioridades que hemos definido entre todos, estamos ante una buena oportunidad para el entendimiento. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que Vitoria-Gasteiz tenga Presupuesto en 2014 y éste cuente con el respaldo de todos los grupos políticos”.

Patxi Lazcoz y Kike Fernández de Pinedo han reconocido que sus enmiendas significan darle la vuelta al presupuesto del PP, y que, de unirse el PNV, podría darse el caso de que Maroto tenga que gestionar un presupuesto con el que no está de acuerdo. Hay que recordar que el margen de maniobra del equipo municipal es amplio como para posteriormente modificar algunas de las inversiones y del gasto corriente presupuestados inicialmente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.