PSE y PP presentan sus candidaturas por Álava para el 28A

31 marzo, 2019

Oyarzabal y Celaá discrepan sobre los orígenes alaveses de la candidata al Congreso de Los Diputados por Álava

Javier Maroto presentó este sábado en La Florida a su equipo para las elecciones del 28 de abril. Javier de Andrés será su número dos en la lista al Congreso de los Diputados, mientras que Iñaki Oyarzabal volverá a liderar la candidatura al Senado.

También este sábado, en el hotel de La Florida, el PSE presentó a sus candidatas a las diferentes elecciones. Entre ellas estaba Isabel Celaá, número 1 por Álava al Congreso de los Diputados.

Maroto insistía en que “este equipo sale a ganar por Álava y representa a todos los alaveses que siempre han defendido los intereses de Álava”. El ex alcalde destacó en su acto la "propuesta para defender al diésel y a las empresas del sector de la automoción. Aquí en Vitoria hoy decimos que este castigo de Sánchez al diésel afecta de lleno a nuestro territorio por lo que supone como riesgo los empleos de la Mercedes y todas las empresas auxiliares”.

Maroto dio un discurso en clave nacional, destacando los "viernes electorales" del Consejo de Ministros: “Los viernes electorales del PSOE se parecen cada vez más al plan E de Zapatero. Gastar por gastar y despilfarrar es cosa de la izquierda. Nosotros somos la única garantía política de ofrecimiento de valor seguro para gobernar y frenar estas políticas”, ha remarcado.

Por su parte, Oyarzabal mandó un recado a Isabel Celaá, candidata por Álava del PSE: "Nuestros candidatos somos todos alaveses. Hemos decidido que quienes queremos que nos representen por Álava sean de aquí, que quienes lleven nuestra voz conozcan nuestros problemas, nuestra realidad para defender con fuerza a Álava”. "Los socialistas sabrán por qué han preferido y decidido poner candidatos de Bilbao para representar a los alaveses”. “

Estas manifestaciones tuvieron respuesta por parte de Celaá: "He pasado la mayor parte de mis más de 30 años de trayectoria política en Vitoria, sede del Parlamento Vasco y e Gobierno Vasco".  Celaá también destacaba que su padre nació en un caserío de Murgia: "Salvo que alguien diga que es Getxo, Gipuzkoa, Murguía es Álava".

Isabel Celaá acusó a PP, C's y VOX de "apropiarse de la Constitución" y defendió "la diversidad y el pluralismo" frente a la "intolerancia y el extremismo interesado de partidos que llegan  a cuestionarse hasta los derechos constitucionales. La ministra de Educación denunció la "crispación" que generan propuestas lanzadas desde la derecha.