400 psiquiatras analizan en el Europa nuevas terapias

| 3 marzo, 2016

Los expertos critican la banalización del consumo de cannabis

Palacio EuropaEl Palacio Europa acoge un año más el Congreso de Actualización en Psiquiatría. Una cita tradicional que, en este caso, busca poner en común nuevas terapias y nuevas alternativas para el análisis de la psiquiatría.

400 expertos en psiquiatría debaten hasta el sábado en una cita organizada por el S ervicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Álava, el Hospital Psiquiátrico de Álava y la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco.

Una de las sesiones ha estado además dedicada al consumo de cannabis. Según los datos ofrecidos, es mayor el número de jóvenes que se inician en el Cannabis que los que lo hacen en el tabaco. “Nos parece que en esta sociedad se banaliza el consumo de cannabis y eso supone un riesgo importante para la salud mental de las personas jóvenes”, aseguraba el jefe de investigación en psiquiatría de Osakidetza. “Nosotros no podemos menos que advertir de los riesgos que puede tener el cannabis para la salud mental en personas vulnerables”.

El consumo de cannabis crea problemas de atención, aprendizaje y memoria, que influyen en el fracaso escolar y en una alteración del juicio. Pero a largo plazo existe la posibilidad de que provoque enfermedades mentales graves, como los cuadros psicóticos, entre ellos la esquizofrenia.

El congreso también analiza otros temas como la relación entre la psicosis y el tabaco, la hipnosis en el tratamiento de la histeria o la influencia ambiental y genética en el desarrollo de las enfermedades mentales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.