Locales de copas y discotecas podrán abrir de día prestando servicio de bar

| 28 agosto, 2020

Los establecimientos deben presentantar una declaración responsable en el Ayuntamiento

Los establecimientos hosteleros de la Vitoria que cuentan con licencia para actividades de grupo III (pubs, locales de copas…) podrán desarrollar su actividad como uno de tipo II de forma transitoria. De esta forma estarán habilitados para prestar servicio de bar en horario diurno de manera provisional. Estos negocios deberán presentar una declaración responsable en las Oficinas municipales para contar con la pertinente autorización.

En la ciudad existen numerosos establecimientos del grupo III con las instalaciones adecuadas para realizar actividades de grupo II. Muchos de ellos, de hecho, estando legalizados como locales de grupo II, obtuvieron licencia de actividad clasificada de grupo III al amparo de la aprobación de la Ordenanza municipal de Establecimientos Públicos de Hostelería  (incluye a los locales de grupos II y III en la categoría B de la misma).

Además, el Consistorio gasteiztarra también ofrecerá una alternativa a los locales de tipo 4 (como las discotecas). Estos negocios podrán también adaptar su licencia a una de tipo 2 de forma provisional, aunque para ello deberán registrar una comunicación previa de inicio de actividad que deberá estar acompañada de una memoria ambiental y una certificación firmada por un técnico. Esto significa que, para prestar servicio, deberán acometer una importante adecuación de sus negocios.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    Las discotecas son totalmente prescindibles así que mejor están cerradas hasta que se normalice todo, como les permitan abrir de día montarán afters y seguirán subiendo los contagios, el virus no entiende de horarios para contagiar.

  2. sdfgdf dice:

    GLow a las 19 de la tarde a tope. ke flipe!!!!!

  3. Señor X dice:

    Vamos los hosteleros se están quejando de la bajada de facturación y se va a saturar más el mercado introduciendo en el a los de grupo 3 y 4. Y lo que es peor..ver que en realidad posiblemente esto se haga no por ayudarles, sino por sacarles del cese de actividad a estos y que así dejen de percibir la ayuda por cese de actividad. Así como sacar a los trabajadores de Erte y que luego si las cosas van mal no los puedan volver a meter por no estar en cese.. ojalá sea yo que soy un malpensado.. pero tengo mis serías dudas de hasta que punto se hace esto por ayudar y no por quitarse un peso de encima con los ceses..¿Queréis ayudar al sector hostelero nocturno? Dejarles abrir, por supuesto con inspecciones estrictas y cumpliendo con una normativa exigente pero esto..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.