Advertisement
Advertisement

Locales de copas y discotecas podrán abrir de día prestando servicio de bar

28 agosto, 2020

Los establecimientos deben presentantar una declaración responsable en el Ayuntamiento

Los establecimientos hosteleros de la Vitoria que cuentan con licencia para actividades de grupo III (pubs, locales de copas…) podrán desarrollar su actividad como uno de tipo II de forma transitoria. De esta forma estarán habilitados para prestar servicio de bar en horario diurno de manera provisional. Estos negocios deberán presentar una declaración responsable en las Oficinas municipales para contar con la pertinente autorización.

En la ciudad existen numerosos establecimientos del grupo III con las instalaciones adecuadas para realizar actividades de grupo II. Muchos de ellos, de hecho, estando legalizados como locales de grupo II, obtuvieron licencia de actividad clasificada de grupo III al amparo de la aprobación de la Ordenanza municipal de Establecimientos Públicos de Hostelería  (incluye a los locales de grupos II y III en la categoría B de la misma).

Además, el Consistorio gasteiztarra también ofrecerá una alternativa a los locales de tipo 4 (como las discotecas). Estos negocios podrán también adaptar su licencia a una de tipo 2 de forma provisional, aunque para ello deberán registrar una comunicación previa de inicio de actividad que deberá estar acompañada de una memoria ambiental y una certificación firmada por un técnico. Esto significa que, para prestar servicio, deberán acometer una importante adecuación de sus negocios.