El Pub Woody "bate todos los récords" en expedientes graves

15 noviembre, 2022

El after acumula en dos meses cinco expedientes administrativos por distintas irregularidades

El Pub Woody de Zapatería "ha batido todos los récords" que tiene el Ayuntamiento en cuanto a expedientes sancionadores graves: "Cinco en dos meses". Así lo ha asegurado el concejal César Fernández de Landa a preguntas del PP. Fernández de Landa ha lamentado que "hay un problema" con el after de La Zapa, ya que "la tramitación de los expedientes sancionadores es lenta".

Por el momento el Ayuntamiento ya ha hablado con vecinos de la zona y con hosteleros que tienen locales en esta calle. Porque el problema se centra únicamente en el histórico Pub Woody, un local ubicado en el sótano de Zapatería 93. Aunque la entrada está a pie de calle, para entrar en el local hay que bajar por unas escaleras.

Este local reabrió a comienzos de 2022 como after. Una apertura a cargo de un joven hostelero que también tenía ya otros negocios anteriormente. En este caso apostó por una fórmula de after para un local que no tiene la categoría de Pub, al no cumplir con las necesidades de estos espacios. Ahora abre cada madrugada de viernes, sábado y domingo cuando cierran otros locales hosteleros, y el público que acoge Woody genera molestias al vecindario.

De momento Woody acumula cinco expedientes graves desde su reapertura, lo que "bate todos los récords en el Ayuntamiento": Dos expedientes son de 1.200, dos de 1.250 euros y uno de 750 euros, y todos ellos están en tramitación. "Estamos reunidos con los vecinos y con los hosteleros, sabemos que hay problemas y estamos aplicando la normativa", insiste el concejal de Planificación Ambiental. El Ayuntamiento no puede decretar la clausura del local hasta que no se superen los 30.000 euros.

"Se supone que el que abre a las seis de la mañana es para dar chocolate con churros, y así están pensados los horarios. Si se acogen a esa trampa, igual hay que corregir la ordenanza", ha cuestionado el concejal del PP Alfredo Iturricha. Algo que descarta el concejal César Fernández de Landa, quien asegura que no está ahí el problema.

El PP preguntará también este miércoles por posibles peleas y trapicheos de droga en el local y en la zona, por parte de los asistentes a este local. Las broncas se han sucedido en los últimos meses. Tanto vecinos como costaleros de la zona ha criticado esta situación.

 

Las broncas se han sucedido en los últimos meses. Tanto vecinos como hosteleros de la zona han criticado esta situación. Incluso los pasajeros del tren turístico han sufrido insultos y amenazas de algunos clientes de este local, aseguran testigos.

Vecinos de Zapatería denuncian las molestias que causa un after abierto tras la pandemia, así como peleas e insultos