Irabazi considera “intolerable” la publicidad de Axa en los pasos de peatones

| 9 septiembre, 2016

Los mensajes en los pasos de peatones incluyen publicidad de la aseguradora

Irabazi ha denunciado que una empresa privada como Axa se anuncie en diferentes pasos de cebra de la ciudad. La acción se encuentra enmarcada en la campaña que se presentó ayer y que consiste en la rotulación de diferentes pasos de peatones con mensajes de precaución a la hora de cruzar la vía.

paso peatonesEn dicha rotulación, además de los mensajes dirigidos a peatones, se incluye el logotipo de una aseguradora privada. La iniciativa impulsada por Ezker Anitza-IU y EQUO Berdeak considera que este aprovechamiento de la vía pública para hacer publicidad de una empresa privada es intolerable.

El Ayuntamiento ha respondido, y ha recordado que es una campaña que no ha tenido coste para el Ayuntamiento, al ser impulsada por Ponle Freno. “El Ayuntamiento apoya esta acción por su valor en materia de concienciación”. Además asegura que está siendo auspiciada también en Vigo, Palma o San Sebastián de los Reyes.

Oscar Fernández ha señalado que “con la excusa de una campaña por la seguridad vial estamos rotulando nuestros pasos de cebra con un logotipo de una empresa privada. No nos parece ético hacer este tipo de publicidad y menos cuando la responsabilidad es del Ayuntamiento y, encima, a la empresa le sale completamente gratis”.

“Además de un grave agravio para el resto de empresas que desean anunciarse en los lugares estipulados para ello a lo largo de la ciudad, las formas con las que se ha procedido no son de recibo. Este tipo de campañas deben ser 100% municipales”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.