Advertisement
Advertisement

Publicidad irregular en las calles de Vitoria-Gasteiz

10 mayo, 2017

Los carteles promocionan una feria que ya fue criticada por los comerciantes de Navarra

Podemos ha denunciado este miércoles la colocación de publicidad irregular en farolas de unos carteles que promocionan una feria outlet en Pamplona.

Estos carteles ya se colocaron también el pasado año, incumpliendo la normativa. Se trata de "la instalación a diestro y siniestro de anuncios sin solicitar licencia". Una feria que además ha provocado polémica en Pamplona por "hacer negocio con stock sobrante, abrir en días festivos no autorizados e incumplir los descuentos prometidos".

La ordenanza permite la publicidad en las farolas siempre y cuando las personas interesadas pidan permiso con un documento en el que den sus datos y cumplan las condiciones exigibles para poder poner los anuncios en ciertos elementos de la calle (artículo 41, comunicación previa).

A partir de ahí, entre los criterios para su colocación está que los carteles se sitúen a una altura mínima de cinco metros respecto al punto más bajo de la vía pública (artículo 44, requisitos de los elementos publicitarios). “Desconocemos si ha habido notificación pero, en todo caso, la altura no se ha respetado. Los carteles están a menos de 1,60 metros, imaginamos que con la intención de que queden más cerca de la vista”, apuntilla Hinojal.

Los comerciantes de Pamplona ya denunciaron esta feria que se anuncia en Vitoria-Gasteiz. Además Podemos ha criticado el "doble rasero" al permitir esta publicidad y retirar los carteles de la "plataforma vecinal Tranvía No Taldea".