Los carteles promocionan una feria que ya fue criticada por los comerciantes de Navarra
Podemos ha denunciado este miércoles la colocación de publicidad irregular en farolas de unos carteles que promocionan una feria outlet en Pamplona.
Estos carteles ya se colocaron también el pasado año, incumpliendo la normativa. Se trata de “la instalación a diestro y siniestro de anuncios sin solicitar licencia”. Una feria que además ha provocado polémica en Pamplona por “hacer negocio con stock sobrante, abrir en días festivos no autorizados e incumplir los descuentos prometidos”.
La ordenanza permite la publicidad en las farolas siempre y cuando las personas interesadas pidan permiso con un documento en el que den sus datos y cumplan las condiciones exigibles para poder poner los anuncios en ciertos elementos de la calle (artículo 41, comunicación previa).
A partir de ahí, entre los criterios para su colocación está que los carteles se sitúen a una altura mínima de cinco metros respecto al punto más bajo de la vía pública (artículo 44, requisitos de los elementos publicitarios). “Desconocemos si ha habido notificación pero, en todo caso, la altura no se ha respetado. Los carteles están a menos de 1,60 metros, imaginamos que con la intención de que queden más cerca de la vista”, apuntilla Hinojal.
Los comerciantes de Pamplona ya denunciaron esta feria que se anuncia en Vitoria-Gasteiz. Además Podemos ha criticado el “doble rasero” al permitir esta publicidad y retirar los carteles de la “plataforma vecinal Tranvía No Taldea”.
7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
También podrían denunciar la abundante propaganda política que cierto partido realiza impunemente. Por comentar…
Poner tres carteles,y ,zasss…propaganda gratuita en el periódico.Barato,barato
El propio ayuntamiento hace propaganda irregular del baskonia o del Alavés o de la violencia machista en su edificio de la plaza de España…..
Los partidos de Alavés y Baskonia también los anuncian con carteles puestos en farolas y en el suelo…..
Espero que Podemos muestre la misma preocupación con el tema fundamental de los tóxicos permitidos en el tratamiento del agua y otros posibles añadidos por las correntias de los arroyos: FLUOR, ALUMINIO, AMINAS DE CLORO, ARSENICO. Es sospechoso el incremento de los cánceres y enfermedades crónicas en la población. Tampoco creo en aquello de la edad.o esas dosis tolerables que indica la sispechosa OMS. Veamos la capacidad de Podemos. Lo demás son cuentos. Gracias.
Que calle es esa? La empresa zigor me suena es en jundiz?
es en gamarra