Publicidad irregular en las calles de Vitoria-Gasteiz

| 10 mayo, 2017

Los carteles promocionan una feria que ya fue criticada por los comerciantes de Navarra

Podemos ha denunciado este miércoles la colocación de publicidad irregular en farolas de unos carteles que promocionan una feria outlet en Pamplona.

Estos carteles ya se colocaron también el pasado año, incumpliendo la normativa. Se trata de “la instalación a diestro y siniestro de anuncios sin solicitar licencia”. Una feria que además ha provocado polémica en Pamplona por “hacer negocio con stock sobrante, abrir en días festivos no autorizados e incumplir los descuentos prometidos”.

La ordenanza permite la publicidad en las farolas siempre y cuando las personas interesadas pidan permiso con un documento en el que den sus datos y cumplan las condiciones exigibles para poder poner los anuncios en ciertos elementos de la calle (artículo 41, comunicación previa).

A partir de ahí, entre los criterios para su colocación está que los carteles se sitúen a una altura mínima de cinco metros respecto al punto más bajo de la vía pública (artículo 44, requisitos de los elementos publicitarios). “Desconocemos si ha habido notificación pero, en todo caso, la altura no se ha respetado. Los carteles están a menos de 1,60 metros, imaginamos que con la intención de que queden más cerca de la vista”, apuntilla Hinojal.

Los comerciantes de Pamplona ya denunciaron esta feria que se anuncia en Vitoria-Gasteiz. Además Podemos ha criticado el “doble rasero” al permitir esta publicidad y retirar los carteles de la “plataforma vecinal Tranvía No Taldea”.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. iñigo dice:

    También podrían denunciar la abundante propaganda política que cierto partido realiza impunemente. Por comentar…

  2. Ok dice:

    Poner tres carteles,y ,zasss…propaganda gratuita en el periódico.Barato,barato

  3. Oh my God dice:

    El propio ayuntamiento hace propaganda irregular del baskonia o del Alavés o de la violencia machista en su edificio de la plaza de España…..

  4. Ieup dice:

    Los partidos de Alavés y Baskonia también los anuncian con carteles puestos en farolas y en el suelo…..

  5. Yulen dice:

    Espero que Podemos muestre la misma preocupación con el tema fundamental de los tóxicos permitidos en el tratamiento del agua y otros posibles añadidos por las correntias de los arroyos: FLUOR, ALUMINIO, AMINAS DE CLORO, ARSENICO. Es sospechoso el incremento de los cánceres y enfermedades crónicas en la población. Tampoco creo en aquello de la edad.o esas dosis tolerables que indica la sispechosa OMS. Veamos la capacidad de Podemos. Lo demás son cuentos. Gracias.

  6. anonimo dice:

    Que calle es esa? La empresa zigor me suena es en jundiz?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.