Advertisement
Advertisement

Sanidad impide el público en Euroliga: el Baskonia-Barça a puerta cerrada

30 octubre, 2020

Baskonia confirma que el partido de este viernes ya se jugará sin público

Actualización: El Baskonia-Barça se jugará sin público

Nuevo revés para los intereses del Baskonia y del resto de equipos españoles de la Euroliga. El Ministerio de Sanidad prohibió ayer la entrada de público en los partidos de competiciones europeas. Es decir, no puede haber aficionados ni en Euroliga, ni en Eurocup, ni en Champions League, ni en cualquier otra competición internacional de fútbol y baloncesto.

publico euroliga baskonia buesa

El Buesa volverá a estar vacío más pronto que tarde en Euroliga. Foto: Baskonia

Esto lógicamente afecta al Baskonia, que hasta ahora celebraba sus partidos con hasta 600 aficionados en las gradas. Iban a ser 400 con las nuevas restricciones del País Vasco, pero finalmente no habrá ninguno. Había dudas de si esta legislación iba a entrar en vigor para este encuentro. Lo ha confirmado la entidad azulgrana este viernes por la mañana: no habrá público en el Buesa hasta que cambien estas restricciones.

El partido del Baskonia contra el Barça tiene lugar este viernes 30 de octubre a las 20:30. Precisamente la Euroliga adelantó media hora los horarios de los partidos del último turno en España (generalmente a las 21:00) para que los aficionados puedan acudir a los estadios sin que les pille el toque de queda. Pero ahora esta modificación del horario no tiene mucho sentido al no haber aficionados en las gradas. Por lo menos a partir de la semana que viene.

Esta nueva restricción de Sanidad está acordada con las comunidades autónomas. Durará hasta que las ligas nacionales (LaLiga, ACB...) también puedan albergar público en sus partidos. Y es algo que no ocurrirá a corto plazo. Por lo tanto, los abonados del Baskonia se quedan sin opciones de ver a su equipo en vivo esta temporada.