Sanidad impide el público en Euroliga: el Baskonia-Barça a puerta cerrada
Baskonia confirma que el partido de este viernes ya se jugará sin público
Actualización: El Baskonia-Barça se jugará sin público
Nuevo revés para los intereses del Baskonia y del resto de equipos españoles de la Euroliga. El Ministerio de Sanidad prohibió ayer la entrada de público en los partidos de competiciones europeas. Es decir, no puede haber aficionados ni en Euroliga, ni en Eurocup, ni en Champions League, ni en cualquier otra competición internacional de fútbol y baloncesto.
Esto lógicamente afecta al Baskonia, que hasta ahora celebraba sus partidos con hasta 600 aficionados en las gradas. Iban a ser 400 con las nuevas restricciones del País Vasco, pero finalmente no habrá ninguno. Había dudas de si esta legislación iba a entrar en vigor para este encuentro. Lo ha confirmado la entidad azulgrana este viernes por la mañana: no habrá público en el Buesa hasta que cambien estas restricciones.
⚠ No habrá baskonistas en las gradas del Buesa Arena esta noche frente al @FCBbasket https://t.co/qMeTKjRQtK
— Baskonia (@Baskonia) October 30, 2020
El partido del Baskonia contra el Barça tiene lugar este viernes 30 de octubre a las 20:30. Precisamente la Euroliga adelantó media hora los horarios de los partidos del último turno en España (generalmente a las 21:00) para que los aficionados puedan acudir a los estadios sin que les pille el toque de queda. Pero ahora esta modificación del horario no tiene mucho sentido al no haber aficionados en las gradas. Por lo menos a partir de la semana que viene.
Esta nueva restricción de Sanidad está acordada con las comunidades autónomas. Durará hasta que las ligas nacionales (LaLiga, ACB...) también puedan albergar público en sus partidos. Y es algo que no ocurrirá a corto plazo. Por lo tanto, los abonados del Baskonia se quedan sin opciones de ver a su equipo en vivo esta temporada.
noticia anterior
Los 38 mayores morosos de Álava deben 130 millones de euros
La mayoría de los morosos son empresas en quiebra o concurso de acreedores, lo que complica la recuperación del dinero
noticia siguiente
Ayudas de hasta 8.000€ para nuevos contratos indefinidos
Para percibir las ayudas las empresas deben haber mantenido la plantilla en los últimos seis meses