Vitoria no permite aún público en instalaciones deportivas municipales

24 junio, 2021

Las federaciones o entidades deben presentar los protocolos correspondientes al Ayuntamiento

Euskadi ya ha dado luz verde tanto a las competiciones del deporte escolar como al público en el deporte. Una decisión que se ha hecho esperar y que llega cuando el curso y la mayoría de competiciones han finalizado. La vuelta del público afectará especialmente a las pruebas deportivas al aire libre, la mayoría de las que se realizan en verano. No obstante, en Vitoria-Gasteiz aún no está permitida la asistencia de público a instalaciones municipales. Y es que el consistorio asegura que son las federaciones las que deben gestionar 

Según varios clubes deportivos, el consistorio les ha informado de que “aún no se han establecido los protocolos adecuados y, de momento, la asistencia de público no está permitida en aquellos partidos que se celebren en instalaciones municipales y dependan del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz”.

El Ayuntamiento afirma que “se está en contacto con las principales federaciones y entidades organizadoras de eventos deportivos con el objetivo de coordinar las actuaciones y establecer los protocolos oportunos. Aspecto éste que ha sido descartado para este fin de semana y en el que se trabajará para recuperar en próximas fechas”.

El Ayuntamiento recuerda que “son las federaciones y entidades organizadoras de eventos y competiciones las que deben elaborar estos protocolos de acceso de público, y el Ayuntamiento autorizarlos comprobando que cumplen lo exigido”.

Los protocolos de reducción de riesgos a presentar por las entidades tienen que incorporar, entre otros aspectos una persona responsable en lo tocante a la covid, regular la circulación y accesos o la asignación previa de asientos.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. SIEMPRE LO MISMO dice:

    Vaya, la noticia es que ya se va a poder asisitir a un partido de fútbol al aire libre 20.000 personas sin mascarillas y al Buesa Arena 15.000 personas con mascarillas y no podemos ver familiares las finales de baloncesto que hay este fin de semana de chavales de 16 años en el pabellón de Mendizorrotza en la que estimamos una presencia de unas 100 personas en las gradas.

    El mundo al revés y el Ayuntamiento, como siempre, enterándose de todo, y sacudiendo el bulto a las federaciones. Viva la incompetencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad