Vitoria no permite aún público en instalaciones deportivas municipales
Las federaciones o entidades deben presentar los protocolos correspondientes al Ayuntamiento
Euskadi ya ha dado luz verde tanto a las competiciones del deporte escolar como al público en el deporte. Una decisión que se ha hecho esperar y que llega cuando el curso y la mayoría de competiciones han finalizado. La vuelta del público afectará especialmente a las pruebas deportivas al aire libre, la mayoría de las que se realizan en verano. No obstante, en Vitoria-Gasteiz aún no está permitida la asistencia de público a instalaciones municipales. Y es que el consistorio asegura que son las federaciones las que deben gestionar
Según varios clubes deportivos, el consistorio les ha informado de que "aún no se han establecido los protocolos adecuados y, de momento, la asistencia de público no está permitida en aquellos partidos que se celebren en instalaciones municipales y dependan del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz".
El Ayuntamiento afirma que "se está en contacto con las principales federaciones y entidades organizadoras de eventos deportivos con el objetivo de coordinar las actuaciones y establecer los protocolos oportunos. Aspecto éste que ha sido descartado para este fin de semana y en el que se trabajará para recuperar en próximas fechas".
El Ayuntamiento recuerda que “son las federaciones y entidades organizadoras de eventos y competiciones las que deben elaborar estos protocolos de acceso de público, y el Ayuntamiento autorizarlos comprobando que cumplen lo exigido”.
Los protocolos de reducción de riesgos a presentar por las entidades tienen que incorporar, entre otros aspectos una persona responsable en lo tocante a la covid, regular la circulación y accesos o la asignación previa de asientos.
noticia anterior

PNV y PSE no permiten la vuelta inmediata del Gautxori
La oposición en bloque ha pedido la vuelta del servicio; el Gobierno asegura que es necesario un acuerdo con el comité de Tuvisa
noticia siguiente

Pierria Henry deja el Baskonia y firma por el Fenerbahçe
El base americano cierra su etapa en el conjunto azulgrana tras dos temporadas