Prohibido abrir pubs y discotecas durante la Fase 3

6 junio, 2020

Los bares ya no tendrán límite de aforo, pero se deberá guardar la distancia de dos metros entre las mesas y entre los grupos de personas

Vitoria y Álava entran este lunes en la Fase 3 de la desescalada. En España los bares de ocio nocturno y discotecas sí podrán abrir desde este lunes. Pero el Gobierno Vasco ha decidido que en Euskadi estos establecimientos seguirán cerrados hasta el 21 de junio.

La publicación del BOE para el resto de España permite la apertura de locales de ocio y discotecas, pero sin zonas de baile. En Vitoria-Gasteiz y Álava los bares que abran no podrán tener gente de pie. Podrán únicamente estar en la barra o en las mesas. Sí podrán tener música puesta. Los horarios de apertura son los mismos que tiene cada establecimiento actualmente, según la licencia de la que disfrutan. Los pubs, en cambio, no podrán hacer uso de la licencia como tal, aunque sí podrán realizar servicios de mesas si tienen.

bares discotecas vitoria
Los locales y servicios de hostelería, restauración, txokos y sociedades gastronómicas podrán abrir sin límite de aforo, siempre que se asegure la debida distancia física de dos metros entre las mesas. También se permitirá el acceso al interior de los bares y quien se encuentre en la barra tendrá que mantener la distancia de dos metros con el resto de grupos de clientes.

Además, se podrán utilizar las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos con un límite de aforo del 60%, siempre mantenimiento de la distancia mínima de seguridad. Al igual que los locales comerciales, minoristas, mercadillos, centros y parques comerciales, que podrán abrir también con un aforo máximo del 60%, que se deberá respetar igualmente en los espacios comunes y espacios recreativos.

Tanto los locales de conciertos como los bares del Casco Viejo han pedido ayuda al Ayuntamiento para evitar aglomeraciones.