¿Puedes enamorarte en medio segundo?

14 febrero, 2012

el 65% de los vascos considera que su pareja actual es la definitiva

Según un reciente estudio de la Sociedad Española de Neurología, los hombres y las mujeres apenas tardan medio segundo en enamorarse. Una vez encontrado el amor, puede provocar en nuestro cerebro alteraciones neuronales. Los vitorianos no son una excepción a ese estudio, pese a que en algunos casos se nos tilde de fríos.

Son muchos los enamorados que celebran este día, para unos lleno de romanticismo y sensualidad, para otros una fecha más comercial. Por ello, La Maleta Roja ha realizado un estudio entre más de 1.400 españoles de entre 18 y 65 años, para indagar y conocer en profundidad más detalles sobre las relaciones de pareja de los españoles.

En este sentido, el 65% de los encuestados considera que su pareja actual es la definitiva, frente a sólo un 8% que cree que no lo es y un 27% que muestra dudas al respecto. Sin embargo, y aunque la mayoría de vascos apuesta indudablemente por su relación, parece ser que éstos no son del todo sinceros con sus respectivos. ¿Cuáles serán los motivos…?

Según los datos del sondeo, el haber cometido alguna infidelidad (24%), tener sueños eróticos con terceros (18%) y decir personalmente a la pareja aspectos que detestas de ella, o peor aún de su familia (14%), son los secretos mejor guardados de los vascos y los que no se atreverían a revelar a sus parejas. A estas tres confesiones le siguen hablar sobre los problemas existentes en las relaciones sexuales de la pareja actual (14%) o el dar detalles acerca de anteriores experiencias sexuales (12%), entre otros (18%).

 Además, si analizamos los resultados por sexo, el secreto mejor guardado entre los hombres es la infidelidad, situada en primera posición para el 22% de los encuestados. En caso de las mujeres (31%) prima el miedo a contar los sueños eróticos con terceros, aunque se trate de algo involuntario.

Según Dina Hoernecke, CEO de La Maleta Roja, “Es vital que exista confianza entre la pareja y que ambos puedan hablar de forma libre y sin miedo al rechazo. Una comunicación sincera y sin tapujos es sinónimo de relaciones más felices y duraderas, sin embargo todo depende de la dimensión y las consecuencias que puede conllevar la confesión de ciertos asuntos.”