¿Puedo hacer deporte en grupo en Vitoria-Gasteiz?

25 enero, 2021

El Gobierno Vasco impide el deporte en grupo si la incidencia supera 500, pero hay algunas excepciones

Vitoria-Gasteiz ha superado la incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Esto implica la suspensión del deporte en grupo. El deporte escolar queda suspendido desde este martes. Hoy lunes aún podrá haber entrenamientos.

  • ¿Qué ocurre con el deporte federado y otros ámbitos?

El Gobierno Vasco lo aclaraba el 12 de enero en sus preguntas y respuestas. Y esto es lo que decía respecto a la prohibición del deporte en grupo:

Quedan exceptuados, pudiéndose realizar, los entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos inmersos en competición profesional o semi-profesional, cursos o actividades programadas en gimnasios, clubs deportivos o polideportivos y la práctica de la actividad física y deportiva, al aire libre y en grupos de hasta seis personas, aclaraba el Gobierno Vasco.

Es decir: se mantienen los cursos en gimnasios y centros cívicos, pero también se permite hacer ejercicio en grupo de hasta seis personas al aire libre, según el propio Gobierno Vasco.

En cuanto a los entrenamientos federados: la explicación del Gobierno Vasco parece decir que deportes al aire libre sí se podrían realizar, pero no deportes en espacios cerrados. Tampoco se podrán reservar pistas deportivas en el Ayuntamiento para la actividad libre.

Además de Vitoria-Gasteiz también se cierra el deporte escolar y en grupo en Agurain, Arratzua-Ubarrundia, Berantevilla, Iruña de Oca, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lantarón, Legutio, Ribera Baja, San Millán, Villabuena de Álava y Zuia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad