¿Puedo ver a mi pareja si vive en otro municipio?
El confinamiento municipal deja a numerosas parejas sin poder verse por vivir en municipios distintos
Cada vez hay más parejas que deciden no casarse, e incluso optan por no vivir juntas. "Cada mochuelo a su olivo" dice el refrán que cada vez más parejas aplican. 2020 fue un reto añadido para las parejas que no viven juntas y 2021 también amenaza con seguir siéndolo para quienes no comparten municipio.
Ya en el confinamiento algunas parejas se vieron forzadas a convivir para mantener el confinamiento total y poder verse. No les quedaba otra: o vivían en la misma casa, o desafiaban la ley y se visitaban 'a escondidas' como si fuesen unos fugitivos.
Ahora el problema vuelve para las parejas que viven en distintos municipios. A veces es por motivos laborales o educativos, o simplemente por decisión propia. Pero ¿pueden verse ahora con el confinamiento municipal?
Depende del padrón. Si cada uno está empadronado en un municipio distinto no pueden atravesar la frontera para verse. Da igual que estén casados o no: depende de dónde vivan oficialmente. Eso es, al menos, lo que marca la ley, aunque cada uno puede buscar otras fórmulas para no estar lejos de su pareja.
noticia anterior

6.637 personas han recibido la segunda dosis de la vacuna en Euskadi
Álava no registra por ahora ninguna irregularidad en las vacunas inoculadas
noticia siguiente

El apagón del Baskonia frente al Asvel le pone muy difícil el Top-8
Tras una gran primera parte, el Baskonia no fue capaz de aguantar en la segunda mitad (83-77)