¿Puedo ver a mi pareja si vive en otro municipio?

27 enero, 2021

El confinamiento municipal deja a numerosas parejas sin poder verse por vivir en municipios distintos

Cada vez hay más parejas que deciden no casarse, e incluso optan por no vivir juntas. “Cada mochuelo a su olivo” dice el refrán que cada vez más parejas aplican. 2020 fue un reto añadido para las parejas que no viven juntas y 2021 también amenaza con seguir siéndolo para quienes no comparten municipio.

Ya en el confinamiento algunas parejas se vieron forzadas a convivir para mantener el confinamiento total y poder verse. No les quedaba otra: o vivían en la misma casa, o desafiaban la ley y se visitaban ‘a escondidas’ como si fuesen unos fugitivos.

Ahora el problema vuelve para las parejas que viven en distintos municipios. A veces es por motivos laborales o educativos, o simplemente por decisión propia. Pero ¿pueden verse ahora con el confinamiento municipal?

Depende del padrón. Si cada uno está empadronado en un municipio distinto no pueden atravesar la frontera para verse. Da igual que estén casados o no: depende de dónde vivan oficialmente. Eso es, al menos, lo que marca la ley, aunque cada uno puede buscar otras fórmulas para no estar lejos de su pareja.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. zzasentolaboca dice:

    puedo acostarme con ella¿? puedo agarrarla de la mano en publico¿? puedo respirar¿? puedo…..G G eta G……gure herrian bada baldarra ugari

    • Federico Fernandez dice:

      Totalmente de acuerdo contigo!!!
      Más vacunacion y menos prohibicion!!!!
      Que vamos los últimos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad