¿Puedo viajar a mi segunda residencia para confinarme?

| 1 febrero, 2021

Las restricciones impuestas por el Gobierno Vasco chocan en ocasiones con la lógica

Las restricciones impuestas por el Gobierno Vasco chocan en ocasiones con la lógica. El ejecutivo autonómico establece en el decreto del BOPV la normativa y posteriormente lo aclara en su documento de preguntas y respuestas. Por si fuera poco, Ertzaintza cuenta son su propio canal de Whatsapp.

Pero a veces esto no es suficiente, y la propia normativa choca con la lógica. ¿Puedo confinarme en mi segunda residencia si habitualmente vivo con personas de riesgo y he sido contacto estrecho de un positivo?

La lógica dice que sí, que es mejor confinarse solo en una vivienda, pese al confinamiento municipal. Pero la normativa no dice esto. Y la Ertzaintza se lava las manos ante una situación tan concreta.

Así lo ha denunciado un lector este fin de semana. Tras ser contacto estrecho de un positivo pidió permiso a la Ertzaintza para salir del municipio y confinarse directamente en la segunda residencia de otro municipio. De esta forma evitaría compartir vivienda con personas de riesgo.

La respuesta de la Ertzaintza a una pregunta tan clara llegó 12 horas después: “Gracias por su confianza para aclarar sus dudas. Por favor, consulte con su médico. Nosotros no le podemos informar de lo que a salud se refiere”.

Desde Osakidetza recuerdan que la restricción de movilidad es una cuestión que controla el Gobierno Vasco. Y reconocen al mismo tiempo que una cosa es la ley y otra la lógica.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. atencion dice:

    respuesta NO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.