La conexión del Vasco Navarro en Olaranbe comenzará en junio

19 mayo, 2015

Un puente de más de 100 metros unirá la vía verde

La conexión de la Vía Verde del Vasco Navarro en Puente Alto tendrá un coste de 571.000 euros y un plazo de ejecución inferior a tres meses. Los trabajos, que arrancarán en el mes de junio, incluyen la construcción de una pasarela de 106 metros de ancho a la altura de las instalaciones deportivas de Olaranbe que salvará la carretera y permitirá el tránsito de viandantes y ciclistas con total seguridad. “Es una actuación prioritaria que resuelve un problema de seguridad importante para los miles de usuarios de la Vía Verde del Vasco Navarro”, ha puntualizado el Diputado General, Javier De Andrés.

La estructura de la pasarela será metálica, similar a la del puente del Antoñana. El suelo de madera, tendrá 3,25 metros de anchura, lo que favorecerá la convivencia de los usuarios que vayan a pie o en bicicleta. Además, el proyecto contempla impulsar la conectividad ambiental de esta zona. Para ello, se actuará en un tramo de 1,3km donde se colocará grava compacta con capacidad drenante sobre un camino de 2,5 metros de ancho, siguiendo el modelo que se aplicado en el resto de la Vía Verde del Vasco Navarro. Asimismo, está prevista la revegetación de esa zona.

De Andrés ha destacado la calidad de la Vía Verde del Vasco Navarro que fue reconocida en 2013 como una de las mejores de Europa por la European Greenways Association. En ese sentido, el Diputado General ha incidido en el impresionante respaldo de los usuarios a esta Vía Verde de 61 kilómetros que une, en el tramo alavés, Arlabán con Santa Cruz de Campezo. De hecho, en lo que va de año –hasta el 10 de mayo–, 58.165 usuarios han utilizado esta ruta. En 2014, 243.223 paseantes y ciclistas transitaron por esta vía, un 6 % más que el año anterior.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad