El Puente de Alcántara frena al Valle Salado en su lucha por el Mejor Rincón de España

18 agosto, 2014

Enlace para votar: Mejor Rincón de España El Valle Salado se ha topado con un rival difícil en su lucha por ser el mejor Rincón de España 2014. Tras llegar hasta las semifinales con comodidad, el paisaje de Salinas de Añana se ve ahora las caras con el Puente de Alcántara, en Extremadura. Y esta […]

Enlace para votar: Mejor Rincón de España

El Valle Salado se ha topado con un rival difícil en su lucha por ser el mejor Rincón de España 2014. Tras llegar hasta las semifinales con comodidad, el paisaje de Salinas de Añana se ve ahora las caras con el Puente de Alcántara, en Extremadura. Y esta obra arquitectónica le saca ya bastante ventaja en cuanto a los votos, llegando a cuadruplicarlos. El lunes 18 el Valle Salado cuenta con poco más de 25.000, frente a los 100.000 del paisaje extremeño.

Hasta el 26 de agosto se podrá votar, dentro de las semifinales, en un intento por aupar al Valle Salado a la final. El Puente Romano de Alcántara cruza el Tajo de seis limpias zancadas, con sus pilares de hasta 47 metros de altura y unos arcos de un tamaño considerable: el mayor, con una distancia entre pilares de 28,8 metros. El puente “durará mientras dure el mundo”, reza una inscripción en él. Se sabe que se construyó entre 104 y 106, reinando Trajano.

El Valle Salado ha logrado llega a semifinales y es actualmente el rival de dicho puente. En la otra semifinal se enfrentan Lithica en Baleares frente a la Ermita de San Felices, en Haro, y donde tiene lugar la Batalla del Vino.

El Valle Salado ha superado ya a otros paisajes como la Laguna de Garxal en Cataluña, Motilla del Azuer en el paisaje manchego, La Vegueta en Canarias o la Cascada de Orbaneja del Castillo. Paisajes naturales en algunos casos, pero en otros se trata de edificios históricos.

Son los usuarios de la Guía Repsol los que pueden votar para llevar al Valle Salado a la final. El 26 de agosto arrancará la final, cuando el 16 de septiembre se dé a conocer el mejor rincón de España 2013.

Leer más...

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Josune Arbeo dice:

    antivasquismo? el año pasado gano karranza

  2. Koldobika Cosmes dice:

    Que el gobierno provincial promueva el valle salado.

  3. Yagoba ZG dice:

    K grande es mi pueblo..

  4. Arkaitz Valentino dice:

    Normal. Dejan votar una vez al dia a cada usuario. Teniendo en cuenta el antivaskismo estatal. Que nos repelen pero no desean oir hablar d independencia, y que al valle salado no lo conocen ni en miranda d ebro gracias a la nula publicidad que el gobierno vasko hace de araba….que esperais?

  5. Iagenz Marsant dice:

    Esq es muy bonito!!!!

  6. Pgalan53tralla@gmail.com Galan dice:

    La construccion de la gigantesca presa de Alcantara la soporto el Puente sin problemas. Hoy necesita una remodelacion de la calzada porque hay losas desgastadas, otras se mueven y otras estan hundidas. El Puente no entiende de crisis ni de gobiernos. En 2.000 años a conocido todos Gobiernos, Reyes y Guerras y reyertas encima de sus piedras. Para sus piedras debiera de haber unos euros, porque tambien ha conocido todas las monedas de la Historia. Suerte a todos los rincones que compiten en la guia Repsol.

  7. Pgalan53tralla@gmail.com Galan dice:

    Seguro, segurisimo que el valle Salado de Añana llega a conseguir ser Patrimonio de la Humanidad. Mi mas sincera envidia porque hay rincones que tienen todo el apoyo de las Instituciones politicas. Si Cayo Julio Lacer levantara la cabeza y viera las miles de toneladas que han pasado por su puente, solamente ya con la construccion de la gigantesca de Alcantara. Ya es hora de jubilarlo y delarlo para contemplacion de los oios de las generaciones venideras. Por su calzada se cruzan un camion y un coche perfectamente y quedan dos buenas aceras a ambos lados. Mi cordial admiracion a las Salinas de Añana rival del Puente de Alcantara por llevar tambien 2.000 años extrayendo la sal de la tierra. Suerte para todos los rincones que compiten en la guia Repsol.

  8. Pgalan53tralla@gmail.com Galan dice:

    El puente romano de Alcantara tiene 71 metros de altura desde el cauce del rio hasta el final del arco del triunfo. Ha soportado riadas de 16.000 metros cubicos por segundo y la verdad es que ya tenia tiempo de haber sido elegido Patrimonio de la Humanidad y no tener que andar compitiendo con cascadas y canteras. Extremadura la gran desconocida. Suerte para todos los ricones de España que compiten en la guia Repsol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad