La alarma que limita la altura de los coches en el Puente junto al Paseo de La Senda

| 27 julio, 2015

Se trata del único puente de Vitoria con pequeña altura y sensor para vehículos altos

puente paseo de la Senda Uno de los debates generados en Francia tras el accidente del autobús con jóvenes vascos está relacionado con la falta de señalización y la ausencia de un gálibo. El túnel tenía una altura máxima de 2,6 metros, pero no existía en el momento de la colisión una mayor señalización. Desde La Voix du Nord se asegura que los bálibos fueron derribados en dos ocasiones por camiones de altura superior. La carretera que atraviesa el túnel tiene una alta densidad de tráfico, y los accidentes de este tipo han sido reiterados.

En Vitoria-Gasteiz existe un puente que cuenta con una señalización y una alarma que advierte de la altura. Se ubica junto al Paseo de La Senda, en dirección a la Calle Corazonistas. Precisamente el pasado domingo 19 de julio se activó por última vez. En este caso fue por el intento de un vehículo por cruzarlo llevando bicis en la baca.

El detector está ubicado en el semáforo, que generalmente está en ámbar. Si el sensor detecta algún objeto de una altura superior al puente, inmediatamente comienza a sonar una alarma, similar a los timbres de los colegios. Al mismo tiempo se encienden las pantallas ubicadas a la entrada del puente. La zona no invita a alcanzar grandes velocidades, con lo que la posibilidad de frenar es elevada.

El resto de los puentes que cruzan las vías carecen de esta señalización, ya que tienen una mayor altura. Bien es cierto que en este caso no están señalizadas las alturas máximas en ninguno de ellos. Sin ir más lejos hace apenas un mes un camión quedó atascado en el Puente de Castilla.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Manu Zabala dice:

    Esto ha salido hoy en el telediario de Antena3.. Ahí es nada!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.