Vitoria vuelve a la rutina con la vista puesta en el 'acueducto de San Prudencio'
Vuelta al cole de los alaveses, aunque en dos semanas llega San Prudencio
Los atascos y las dobles filas en los colegios han vuelto hoy de nuevo a las calles de Vitoria. Los estudiantes, desde la Guardería hasta la Universidad, han vuelto al cole, en una jornada Primaveral en la que se superarán los 20 grados y no se verán nubes.
Vuelta a la rutina también en los cursos de los centros cívicos y en todos los trabajos. Se acabaron las vacaciones de Semana Santa... aunque apenas quedan dos semanas para el puente o, casi mejor, acueducto de San Prudencio.
Porque en apenas dos semanas los escolares volverán a tener, en su mayoría, otra semana de vacaciones. Este año San Prudencio cae en martes y el viernes es el Día del Trabajo, con lo que la mayoría de centros escolares han optado por dar una semana completa de vacaciones a sus alumnos.
Así las cosas serán muchos los vitorianos que opten por aprovechar la semana, con precios más asequibles, para huir a los destinos tradicionales de Sol y playa, especialmente Benidorm y Salou, convertidos desde hace mucho en las segundas romerías de los alaveses por estas fechas.
Habrá quienes también aprovechen los vuelos con salida desde Foronda, rumbo a Lanzarote y Polonia. Otros, por su parte, se quedarán a disfrutar de las campas y de un santo al que muchos rezan ya para que este año no sea meón.
noticia anterior

Vecinos de Salburua denuncian el retraso en la construcción del segundo colegio
Los jóvenes de Salburua estudian en un colegio de Zaramaga a la espera de que se construya el edificio de Errekabarri
noticia siguiente
Dos detenitos por vender hachís en un bar de Santa Lucía
Un ciclista tuvo un accidente por ir ebrio y un conductor dio positivo en cocaina